Pero a través de terceros países

CheapAir, primera OTA en vender vuelos a Cuba desde EEUU

La agencia online norteamericana CheapAir.com ha sido la primera de su tipo en comercializar vuelos desde Estados Unidos hacia Cuba después de la anunciada apertura, aunque lo hará a través de terceros países.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo, en la segunda mitad de diciembre de 2014, Barack Obama y Raúl Castro, presidentes de Estados Unidos y Cuba, respectivamente, anunciaban un acuerdo histórico para restablecer relaciones diplomáticas. Los estadounidenses que forman parte de las 12 categorías autorizadas para visitar Cuba podrán hacerlo sin requerir permisos especiales.

Sólo los ciudadanos que entren en las 12 categorías pueden viajar a Cuba. #shu#.Sólo los ciudadanos que entren en las 12 categorías pueden viajar a Cuba. Imagen Shutterstock.

Dicha lista incluye viajes gubernamentales, de organizaciones intergubernamentales, medios de comunicación, centros de investigación, proyectos educativos, religiosos y médicos y visitas a familiares, entre otros. Ya algunas agencias presenciales están ofreciendo vuelos chárter, como informó Las agencias norteamericanas empiezan a operar con Cuba.

En enero, el metabuscador Kayak, subsidiario de Priceline comenzó a ofrecer también vuelos desde Estados Unidos a Cuba pero éste no ofrece billetes en su website, sino que redirecciona a otras empresas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.