Turismo deportivo

Extremadura invertirá 1,7 M € para crear dos vías verdes turísticas

Las mina de La Jayona y la Bazagona convertirán sus plataformas ferroviarias en espacios para el senderimos

La Junta de Extremadura invertirá 1,7 millones de euros para poner en servicio dos vías verdes turísticas. Serán acondicionadas para dar servicio a los aficionados al cicloturismo, el senderismo o la equiptación. Se trata de la Mina La Jayona (Badajoz) y de la Bazagona, en las proximidades del Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, presentó en la localidad pacense de Azuaga el trazado de la vía verde que discurre entre esta localidad y la Mina la Jayona, en cuyo desarrollo se invertirán 900.000 euros.

Esta mina de hierro dejó de explotarse en 1921 y desde entonces se ha generado un ecosistema y un microclima singulares que han convertido el yacimiento en un recurso turístico que atrae a miles de visitantes, según explicó el Gobierno regional a través de un comunicado.

La Vías Verdes recuperan vías ferroviarias en desuso para el turismo deportivo. #shu#La Vías Verdes recuperan vías ferroviarias en desuso para el turismo deportivo. Imagen Shutterstock

El consejero avanzó también que se han presupuestado 800.000 euros para habilitar la vía verde de La Bazagona, en el entorno de Monfragüe.

La empresa Tragsa, encargada de ejecutar las obras, convertirá el trazado de antiguas plataformas ferroviarias, actualmente en desuso, en espacios acondicionados y señalizados para el cicloturismo, el senderismo o las rutas ecuestres.

Del Moral destacó que el senderismo y la bicicleta están de moda en España y en la Unión Europea. Por esta razón, "Extremadura va a aprovechar sus potencialidades en estos segmentos del turismo rural con el desarrollo y la promoción de nuevos recorridos en espacios naturales".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.