Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El 3 de diciembre es el Día Internacional de la Accesibilidad

Madrid promueve el turismo accesible

1 diciembre, 2018 Premium
  • La capital de España pretende reforzar su percepción como un destino turístico accesible
  • Relanza el programa de visitas guiadas accesibles para que todos los visitantes puedan disfrutar del destino
  • La ciudad ha desarrollado mapas accesibles para personas con discapacidad visual y otros recursos para personas con otras necesidades

El turismo accesible e inclusivo es uno de ejes estratégicos del plan de acción de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. En este contexto, y con el fin de que todos los visitantes de la ciudad puedan descubrir y disfrutar del destino, recupera su programa de visitas guiadas accesibles. Además, coincidiendo con el Día Internacional de la Accesibilidad, que se celebra el próximo lunes, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en uno de sus centros información turística mejor adaptados.

El programa 'Visitas guiadas accesibles' permite que personas con discapacidad y sus acompañantes puedan descubrir el centro histórico de Madrid, mediante cuatro recorridos adaptados y diseñadoas especialmente a sus necesidades.

Los itinerarios se desarrollan a pie por la almendra central de la ciudad y permiten conocer sus edificios históricos y sus rincones más característicos. Las temáticas disponibles esta nueva temporada del programa son: Madrid Histórico, Madrid Monumental, El Madrid de Cervantes y Mujeres que han destacado en la historia de la ciudad.

Además, coincidiendo con el Día Internacional de la Accesibilidad, que se celebra el próximo lunes, 3 de diciembre, el Centro de Turismo Plaza Mayor, la primera oficina urbana de información turística de España que cuenta con la certificación UNE 170001-2 de Accesibilidad Universal, otorgada por AENOR, llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para dar a conocer los recursos accesibles y sus procedimientos de atención a personas con discapacidad de los que dispone.

Entre esos recursos, destacan los mapas accesibles para personas con discapacidad visual, un programa de visitas guiadas accesibles o publicaciones especializadas como la 'Guía de Turismo Accesible' o 'Madrid Accesible en 7 días'.

Según indican desde el Ayuntamiento de Madrid, con este tipo de iniciativas "se pretende reforzar la percepción de la ciudad de Madrid como un destino turístico accesible de primer orden y ser ejemplo para otras administraciones y empresas turísticas en el desarrollo de recursos adaptados a las personas con necesidades especiales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.