Informe de CBRE presentado en Berlín

España, tercer país europeo en que más creció la inversión hotelera en 2014

Publicada 04/03/15
España, tercer país europeo en que más creció la inversión hotelera en 2014

España se sitúa, junto con Portugal, entre las regiones europeas en la que más ha crecido el volumen total de la inversión hotelera en 2014, solo por detrás de Escandinavia (89%) y Alemania (74%), según los últimos datos que CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha hecho públicos durante el Hotel Investment Forum que se celebra en Berlín.

La inversión hotelera en España alcanzó un volumen de inversión de 1.000 millones de euros durante el pasado año.

cabe destacar el considerable incremento de las transacciones en el sector vacacional, pasando de representar el 35% en 2013 al 43% del total. Sin embargo, siguen siendo las grandes ciudades, como ocurre en Francia o Reino Unido, las que continúan liderando el mercado urbano. Madrid y Barcelona siguen siendo ubicaciones clave, con un total de 7 y 12 transacciones hoteleras respectivamente el pasado año.

La inversión en España ha alcanzado los 1.000 millones de euros en 2014. #shu#.La inversión en España ha alcanzado los 1.000 millones de euros en 2014. Imagen Shutterstock.

Pero no es solo el número de transacciones de activos lo que hace que el sector hotelero haya protagonizado este 2014 el mercado de inversión inmobiliaria, sino también por la cantidad de transacciones de deuda hotelera. “Estimamos que ha cambiado de manos un volumen de otros 1.000 millones de € de deuda respaldada por colateral hotelero durante 2014, principalmente traspasada de entidades financieras con sede en España a fondos de capital riesgo extranjeros”, explica Miguel Casas, director de CBRE Hotels España. “Seguramente estos movimientos en la deuda, unidos a la mejora del panorama macroeconómico de España, facilitarán que el mercado de transacciones hoteleras en España vuelva a superarse en 2015”.

El crecimiento de la inversión hotelera en España se enmarca en un crecimiento en toda Europa y Oriente Medio respecto al ejercicio pasado. “A nivel europeo, este sector ha reflejado una tendencia visible en el contexto más amplio del mercado inmobiliario que se beneficia de bajos tipos de interés y repuntes cíclicos”, explica Casas. Precisamente, la reciente operación de venta de activos por parte de Meliá Hotels International a Starwood Capital Group por 176 millones de euros, asesorada por CBRE, de la que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Meliá Hotels International vende siete hoteles a Starwood Capital Group por 176 M €, permite anticipar un 2015 que seguirá la misma línea que el año anterior.

Según el informe de CBRE Hotels, el volumen de inversión hotelera total ha llegado hasta los 16.800 millones de euros en la región de EMEA en 2014, un 30% más que en 2013, en lo que queda reflejado el buen comportamiento del mercado inmobiliario europeo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.