Diario 5402 16.10.2018 | 09:46
Hosteltur: Noticias de turismo
ITB 2015

República Dominicana capta inversiones turísticas en Berlín en alianza con Banreservas

La institución financiera apoyará el desarrollo de nuevos proyectos turísticos 5 marzo, 2015

El banco Banreservas “va a jugar un papel estelar” financiando nuevos proyectos turísticos en la República Dominicana, según anunció durante la feria ITB de Berlín el ministro de Turismo Francisco Javier García.

Y es que por primera vez Banreservas ha acudido a la feria turística más importante de Alemania precisamente con el objetivo de captar inversiones para la República Dominicana.

El ministro de Turismo recordó además que la llegada de turistas alemanes a República Dominicana aumentó un 8,1% el año pasado y para este ejercicio se prevé un crecimiento del 15%.

“Estamos en un excelente momento, que coincide con el anuncio de nuevos polos turísticos en el país, principalmente en el sur, y Banreservas va a apoyar el desarrollo del turismo en República Dominicana de manera convencida”, añadió el ministro. Ver también República Dominicana vive el mejor momento turístico de los últimos 40 años.

En este sentido, y en el transcurso una cena que se celebró el pasado martes en Berlín, el administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, informó que la institución financiera respaldará al Ministerio de Turismo y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), en sus gestiones para atraer inversión turística al país.

Un momento del acto organizado por Banreservas en Berlín.Un momento del acto organizado por Banreservas en Berlín.

“Venimos a la ITB como aliados del Ministerio de Turismo, que busca alcanzar la meta de los diez millones de turistas”, explicó el directivo de la entidad financiera.

Así, explicó que ya se han puesto en marcha nuevas operaciones para financiación de proyectos en Bávaro y Punta Cana “no sólo para nuevos hoteles, también para renovación de establecimientos hoteleros y el levantamiento de centros comerciales y de logística, así como la adquisición de terrenos para nuevos complejos”, añadió Enrique Ramírez Paniagua.

El año pasado, 5,14 millones de turistas viajaron a República Dominicana, el 25,5% de los cuales procedía de Europa, especialmente de Alemania, Francia, Rusia, España e Inglaterra.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.