Encuesta entre las agencias catalanas

Las reservas para verano aumentarán más del 5%, según ACAVE

Las agencias de viajes catalanas prevén para este verano un aumento de entre un 5% y un 7% de las reservas de viajes respecto al periodo veraniego de 2014, según las estimaciones de los asociados de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe).

De hecho, según una encuesta realizada recientemente por ACAVe a sus miembros, la demanda anticipada de reservas para este verano será entre un 5 y un 7% superior a la del mismo periodo en 2014. Según Martí Sarrate, presidente de ACAVe, el objetivo del sector pasa por “consolidar el optimismo de 2014 y educar al consumidor para que avance las reservas y obtenga precios más competitivos”.

En cuanto a las tendencias de deestinos “pese a que cada vez son más los ciudadanos que optan por la larga y media distancia para sus vacaciones estivales, los destinos nacionales siguen teniendo una demanda alta. Este año los destinos nacionales más escogidos vuelven a ser las Islas Baleares y Canarias, aunque le siguen muy de cerca destinos como Andalucía, que destaca por su oferta monumental y cultural, Costa Brava, Andorra o la región de Murcia”, apuntan fuentes de ACAVE.

También serán destinos importantes este verano, como ya es habitual en los últimos años, ciudades como Barcelona, Madrid, San Sebastián o Bilbao, que atraen un flujo muy importante de turistas nacionales e internacionales, a lo largo de todo el año y que ofrecen un amplio abanico de posibilidades turísticas.

En cuanto a la oferta de media distancia, las reservas para este verano se orientan principalmente en Europa, concretamente países como Croacia, Bélgica, Francia y Escandinavia. Croacia este año presenta nuevas rutas, las dedicadas al cine (se pueden visitar las localizaciones de “Desembarco del Rey” de la popular serie “Juego de Tronos”) o al teatro, y festivales internacionales de música entre los meses de junio, julio y agosto.

Respecto a los destinos de larga distancia, este verano 2015 prevé que América del Sur y el sudeste asiático cuenten con un mayor número de turistas procedentes de España. Países como Brasil, un clásico de cada verano por su clima y por su riqueza natural, Perú, México, Costa Rica, Colombia o Argentina, son de los destinos más demandados.

También cabe destacar la oferta de cruceros, con nuevas rutas en el Mediterráneo y Caribe y un producto cada vez más especializado en función de los clientes que se dirigen. En este ámbito, destacan también los cruceros fluviales por Europa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.