Diario 5407 21.10.2018 | 00:20
Hosteltur: Noticias de turismo
La cadena está centrada en renovar su porfolio de hoteles

BQ Hoteles incorpora un nuevo establecimiento en Mallorca

7 marzo, 2015

La cadena mallorquina BQ Hoteles ha incorporado el hotel Sarah de Can Picafort (Mallorca), de 3 estrellas, un hotel que compró a Stil Hotels, que a su vez lo adquirió en la subasta de activos de Nueva Hotasa.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Stil Hotels se hace con el Clumba Mar de Hotasa y lo vende a BQ Hoteles, la cadena compró también el Clumba Mar. Según ha explicado a este diario el director comercial de BQ Hoteles, Rafael Berga, este establecimiento de 235 habitaciones ha sido rebautizado para esta temporada como BQ Can Picafort, a partir de mayo de 2015, después de una reforma completa del establecimiento que ha supuesto su subida de categoría a 4 estrellas.

También el Sarah, que pasará a llamarse BQ Sarah, con 113 habitaciones y de 3 estrellas, se someterá a una profunda renovación este invierno y reabrirá en 2016, aunque sin cambio de categoría en este caso.

BQ Hoteles incorpora un nuevo establecimiento en Mallorca

Según explica Berga, la cadena está desarrollando una fuerte estrategia centrada en la renovación de sus hoteles. “En todas las reformas se está siguiendo el mismo patrón, son reformas integrales, realizando insonorización, cambio de todo el mobiliario para un diseño más minimalista, con televisiones de 32 pulgadas en todas las habitaciones y nuevos baños”.

En general, afirma, “estamos reformando la planta hotelera, incorporando nuevos elementos y se están haciendo reformas serias, con inversiones muy importantes, apostando por la confortabilidad y facilidad para el cliente”.

Entre estas reformas destaca la del hotel Delfín Azul, en Alcudia, que está terminando su segunda fase. El año pasado cambió su planta baja, piscina y zonas nobles y este año se renovarán habitaciones y pasillos. Este establecimiento que subirá de categoría, de 3 a 4 estrellas, se incorporó a la cadena en 2012, también procedente de Stil Hotels.

BQ Hoteles incorpora un nuevo establecimiento en Mallorca

Otra renovación importante es la del Ánfora Beach, en Can Pastilla, una reforma integral de un hotel que cuando lo incorporó la cadena hace bastantes años era de 2 estrellas y que ahora subirá a 4 estrellas, con una reforma también en dos fases.

Por su parte el BQ Bulevar Paguera también sufrirá una reforma integral, mientras que ya en mayo de 2014 reabrió el hotel BQ Augusta completamente renovado. El hotel que inauguró esta línea de reformas fue el BQ Apolo, que se reformó entre 2012 y 2013 y que pasó de 3 a 4 estrellas, como informó este diario en BQ Apolo reabrirá en abril como un 4 estrellas.

.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.