World Travel Market 2013

WTM debatira el futuro de Japón y Brasil como mercados emisores

La jornada tendrá lugar el martes 5 de noviembre

Los mercados emisores de Brasil y Japón serán analizados en sendos seminarios durante la próxima World Travel Market (WTM) que tendrá lugar el próximo noviembre.

La primera de estas jornadas, organizadas por la asociación europea de turoperadores (ETOA), estará dedicada al mercado emisor de Japón y comenzará el martes 5 de noviembre a las 14:30 horas en la sala Platinum Suite 1.

Cabe recordar que un total de 17 millones de turistas japoneses viajaron al extranjero en 2012. Cuando este mercado emisor arrancó, en la mitad de la década de 1960, el número de viajeros que salían al extranjero era tan sólo de 128.000 personas.

Durante la jornada, ETOA dará a conocer los resultados de un informe sobre cómo Europa puede volver a ser el destino número 1 para los turistas japoneses.

Ciudadanos japoneses en una calle de Tokio. #shu#Ciudadanos japoneses en una calle de Tokio. Imagen Shutterstock

El mismo día y en la misma sala, a las 15:45 horas, tendrá lugar otro seminario sobre el emisor brasileño, que debatirá si Brasil es un mercado poco explotado aún por los destinos europeos. Y es que según apuntan los organizadores de estas jornadas, la pujante clase media brasileña tiene un "enorme potencial".

ETOA también ha encargado una investigación sobre el mercado emisor brasileño, cuyos resultados se darán a conocer en el transcurso del mismo acto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.