Según el Barómetro de SNAV

Las ventas de las agencias francesas cayeron un 2% en 2014

Publicada 07/03/15
Las ventas de las agencias francesas cayeron un 2% en 2014

El volumen de ventas de las agencias de viajes francesas registró durante el pasado año una caída del 2%, mientras que el volumen de pasajeros descendió el 7%, según el barómetro que elabora la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV). Y el presente año no ha comenzado mejor. El efecto de los dramáticos atentados en enero en París de Charlie Hebdo y del supermercado judío se ha visto reflejado también en las ventas de las agencias.

De hecho, las ventas de febrero de este año acusan un descenso de la facturación del 14,1% y del 13,7% en el volumen de reservas. Un inicio de año que sucede al pasado 2014, en el que se produjeron las mencionadas caídas del 2% y 7% en ventas y pasajeros respectivamente, en comparación con 2013.

Por destinos, en 2014 las ventas a zonas de la Francia metropolitana se redujeron el 9%, mientras que el volumen de pasajeros cayó el 8%. En cuanto a los viajes de media distancia, las caídas afectaron sobre todo a Marruecos y Turquía. El norte de África, destino tradicional del mercado francés, no se acaba de recuperar. En cuanto a los destinos europeos, Grecia creció mientras que España (primer destino del mercado francés en media distancia) descendió un 3% en ventas.

Respecto a los destinos de larga distancia, también registraron caídas generalizadas durante 2014. Las más significativas Estados Unidos y Tailandia.

El Barómetro de SNAV se elabora en base a la información obtenida de 630 agencias de viajes, de todo tipo de redes, tanto en ventas de viajes combinados, paquetes dinámicos y servicios sueltos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.