La primera aerolínea alemana ha implantado 39.000 asientos de diseño y nuevos servicios a bordo

Lufthansa invierte 1.500 M € en remodelar sus cabinas y estrena tarifas

La compañía busca convertirse en la primera aerolínea occidental que consigue el reconocimiento de las 5 estrellas

Lufthansa ha anunciado un paquete de iniciativas que pondrá en marcha este mismo año 2015 y que se concentran en mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros. Entre ellas, la aerolínea alemana ha realizado una inversión de 1.500 millones de euros en remodelar sus cabinas en las que ha instalado 39.000 asientos a la vanguardia en diseño, parte de ellos en su nueva Economy Plus, entre otras mejoras y servicios; al mismo tiempo que ha implantado un nuevo concepto de tarifas adaptadas a los nuevos segmentos de cliente que empezará a ser aplicado elpróximo otoño.

Así lo anunció Jens Bischof, miembro del Consejo de Lufthansa German Airlines y responsable de Ventas, Producto y Marketing, quien ha destacado: "En 2015 nuestros pasajeros podrán disfrutar de una nueva Lufthansa. Como aerolínea, nos posicionamos una vez más donde nos corresponde, a la cabeza de las aerolíneas internacionales Premium. Estamos en el buen camino para convertirnos en la primera aerolínea occidental que consigue el reconocimiento de las 5 estrellas", ha afirmado destacando que además de renovar las cabinas van a introducir "nuevos estándares de servicio a bordo".

Nuevos clientes, nuevas tarifas

Siguiendo la tendencia dle meracdo, Lufthansa ha diseñado un concepto tarifario: "La fijación de precios en rutas europeas y dentro de Alemania se adapta a las necesidades individuales de los pasajeros, brindándoles la oportunidad de elegir los servicios que les gustaría disfrutar y pagar. Aunque las tres nuevas tarifas - Light, Classic y Flex –, se incorporarán a partir del próximo otoño, la venta de billetes se iniciará este verano".

Lufthansa invierte 1.500 M en remodelar sus cabinasLufthansa invierte 1.500 M en remodelar sus cabinas

La tarifa Light está concebida para los pasajeros que van por precio, normalmente viajan solo con equipaje de mano y no desean hacer uso de opciones de cambio de reserva o de reembolso.

La tarifa Classic permite facturar una pieza de equipaje de forma gratuita, así como reservar el asiento tan pronto esté hecha la reserva. En caso necesario, la tarifa Classic también permite hacer un cambio de reserva pagando un suplemento.

La tarifa Flex ofrece un paquete de múltiples servicios: posibilidad de volver a reservar sin coste y, en caso de que fuese necesario, obtener el reembolso del billete con un cargo adicional; podrán tomar un vuelo más temprano el mismo de la reserva, sin tener que pagar un suplemento extra.

La aerolínea precisa que Lufthansa Business Class seguirá disponible para los pasajeros de ocio y de negocio en todos los vuelos e incluirá el acceso a salas de espera, una mayor franquicia de equipaje, más privacidad -el asiento de al lado está desocupado- y la posibilidad de acumular millas.

En vuelos de largo radio, este año Lufthansa ha introducido para este verano en la cabina de Negocios el Business Class Restaurant Service por el que las comidas y bebidas se servirán individualmente a los pasajeros, para lo cual se incorporará más personal de cabina.

El nuevo sistema de tarifas permite su combinación al reservar vuelos de ida y vuelta y todos los pasajeros recibirán una bebida gratis y servicio de snack a bordo, independientemente de la tarifa escogida. Asimismo, todos podrán llevar consigo equipaje de mano, seleccionar su asiento cuando al hacer el check-in 23 horas antes de la salida y acumular millas en Miles & More, sin cargo extra. Los precios de los billetes dependerán de la ruta y la disponibilidad.

Asientos de vanguardia

A partir del tercer trimestre de este año, todos los aviones de largo radio tendrán renovadas sus cabinas y "contarán con asientos de vanguardia en todas sus clases". La compañía destaca que, desde 2011, Lufthansa ha invertido de media un millón de euros al día en la remodelación de sus cabinas, lo que ha supuesto una inversión de 1.500 millones de euros.

"Un total 39.000 asientos han sido reemplazados, modificados o, en el caso de los nuevos aviones, instalados, en la flota de largo radio: 600 en First Class, 7.000 en Clase Business y más de 27.600 en clase turista o Economy Class. Alrededor de 3.600 asientos se están implantando en los 106 aviones que incorporan la nueva Premium Economy Class, ya disponible en 30 aviones y, como tarde, a finales de este año los pasajeros podrán viajar en Premium Economy Class en todos los vuelos intercontinentales", ha precisado Bischof.

El servicio FlyNet también está incluido como parte de la conversión de la cabina y estará disponible en todos los vuelos de largo radio próximamente, ofreciendo acceso a internet de banda ancha a través de una red wifi a bordo y a la propia web FlyNet, que cuenta con las últimas noticias y el canal de televisión Sport24.

Cinco nuevos destinos

Paralelamente, Lufthansa anuncia cinco nuevos destinos de largo radio para el próximo otoño: 15 vuelos semanales adicionales a Tampa, Cancún, Panamá, Malé y Mauricio.

"Lufthansa ha ampliado la colaboración con Copa Airlines, la aerolínea panameña y miembro de Star Alliance, una alianza que agrega para los pasajeros de la compañía alemana otros 50 destinos de América Central y del Sur, así como del Caribe.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.