El próximo jueves 12 de marzo

El Big Data centra la VI Jornada de Tendencias Turismo Sant Ignasi - Magma HC

La sesión contará con la presencia de las empresas Outliers, Traity y Elkano Data

Barcelona acoge el próximo jueves 12 de marzo una nueva edición de las Jornadas de Tendencias HTSI-Magma HC, organizada conjuntamente por la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI) de la Universidad Ramon Llull, y Magma Hospitality Consulting, consultora estratégica de inversión y gestión especializada en el sector. La jornada de este año abordará el tema del Big Data. Mejores prácticas y aplicaciones en el sector servicios’.

La gestión y el análisis del Big Data derivado de la actividad digital supone una herramienta de gran utilidad para las empresas, por lo que la VI Jornada de Tendencias HTSI-Magma Hospitality Consulting tiene como objetivo acercar este concepto al participante. Para ello contará con la presencia de expertos de distintos ámbitos que ofrecerán puntos de vista y aplicaciones reales del Big Data en el sector servicios, y sus aplicaciones en el sector turístico.

La ponencia inicial correrá a cargo de la periodista Rosa María Calaf, quien ofrecerá su visión como profesional de la comunicación sobre la gestión de la información. Posteriormente se celebrará una mesa redonda con tres miembros de empresas punteras del sector servicios (Outliers, Traity y Elkano Data) que están llevando a cabo proyectos de éxito en el ámbito del Big Data.

El Big Data y sus aplicaciones en el sector turístico, protagonistas de la jornada de Turismo Sant Ignasi-Magma HC este jueves. #shu#El Big Data y sus aplicaciones en el sector turístico, protagonistas de la jornada de Turismo Sant Ignasi-Magma HC este jueves. Imagen Shutterstock

Así, Carlos Durán, ingeniero de Telecomunicaciones de Outliers, dará la visión más tecnológica sobre el Big Data acercando el concepto con uno de sus proyectos sobre el análisis de datos para establecer, por ejemplo, cuáles son las mejores calles en Barcelona para abrir un negocio u otro proyecto llamado Bcn Beats. Esta aplicación ofrece una visualización en tiempo real de la ciudad con información física y social, obtenida de redes sociales como Foursquare, Instragram, Twitter, etc. Algunos de sus clientes son Telefónica, BBVA y el Ayuntamiento de Barcelona, entre otros.

En la mesa también intervendrá Juan Cartagena, CEO de Traity, que fue escogida en 2012 como una de las 500 start-ups con más potencial. Tras pasar por el Google Campus de Londres y San Francisco, ahora se encuentran en Madrid, desde donde trabajan en la reputación online a nivel personal. Tienen más de cuatro millones de usuarios y están muy involucrados en el P2P, donde tienen clientes como Airbnb, ya que Traity proporciona el sello de calidad respaldando a esa persona como fiable en sus transacciones online.

El tercer integrante de la mesa, Pau Cuervo, CEO de Elkano Data, fue escogido por la revista Vanity Fair el pasado año como una de las 30 personas más influyentes menores de 30 años. Actualmente está abriendo base en Nueva York. Su compañía, con clientes como Unicef o Kayak, entre otros, trata la visualización de datos a gran escala. Durante su intervención presentará un proyecto que han llevado a cabo con una empresa de venta de entradas sobre el impacto de eventos en ciudades.

La jornada, de carácter gratuito y abierta al público, tendrá lugar ese jueves 12 de marzo de 16.00 a 19.00 horas en la sala Cotxeres del Palau Robert. El programa, en el documento adjunto.

Programa de la VI Jornada de Tendencias Turismo Sant Ignasi-Magma HC.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.