La conexión es de obligación de servicio público

Portugal renueva a Binter la ruta Madeira-Porto Santo por tres años

Publicada 07/12/18 -Actualizada 30/12/18 02:01h
Portugal renueva a Binter la ruta Madeira-Porto Santo por tres años

Portugal ha renovado por tres años el contrato que concedió esta primavera a Binter Canarias para la ruta que conecta Madeira con Porto Santo, explotada en régimen de obligación de servicio público (OSP), según fuentes de la aerolínea canaria (ver: Binter estrena sus vuelos interislas en Madeira).

Binter se adjudicó esa línea entre las dos islas del archipiélago de Madeira en abril, en un concurso de ámbito europeo al que también optaban su anterior gestor, Aerovip, y Lease Fly.

El Gobierno portugués adjudicó el servicio a la aerolínea canaria por 5,2 millones de euros repartidos en tres ejercicios, al considerar más favorable para los usuarios los términos de su oferta: dos vuelos diarios de ida y vuelta con aviones ATR.

Sin embargo, la resolución del concurso fue impugnada por Aerovip, por lo que Binter ha explotado hasta ahora esa ruta OSP con carácter provisional, con encargos renovados cada dos meses.

La línea comunica Madeira, con 240.000 habitantes, con su vecina Porto Santo, una isla de solo 5.500 residentes que complementa su oferta turística con una playa de nueve kilómetros y un campo de golf diseñado por Severiano Ballesteros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.