Ha firmado un acuerdo con la Diputación para el invierno 2019-20

El turoperador británico Saga apuesta por Huelva en temporada baja

Publicada 09/12/18 -Actualizada 05/01/19 02:00h
El turoperador británico Saga apuesta por Huelva en temporada baja
  • Saga Holidays ha firmado un acuerdo con el Patronato Provincial de Turismo de Huelva para la temporada 2019-20
  • Especialmente ligado al turismo de golf y que viaja fuera de la temporada alta, es un perfil que interesa mucho al destino
  • El turoperador británico ha señalado que sus clientes se interesan por la naturaleza, la cultura y la gastronomía

El turoperador británico Saga Holidays y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva han firmado un acuerdo por el cual el mayorista operará en el destino Huelva durante la temporada 2019-2020, consolidando este punto para el mercado británico. El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, que se ha reunido en las instalaciones de Saga en Folkestone (Inglaterra) con los directivos del operador, ha subrayado que el acuerdo supone una "excelente noticia" para el sector turístico de la provincia, "ya que al estar centrado en atraer al viajero británico fuera de temporada estival, es fundamental para romper con la estacionalidad, uno de los principales hándicap del sector".

Ha señalado que el mercado británico es uno de los principales clientes del segmento de golf, "un viajero de alto poder adquisitivo que viene fuera de la temporada de sol y playa, y un mercado que resulta vital para mantener abiertos los hoteles de la costa fuera de los meses de verano", ha informado la Diputación de Huelva en un comunicado.

El operador tiene a Huelva como destino preferencial para sus campañas de otoño-invierno, proporcionando a la provincia más de 4.000 viajeros al año, con alojamiento repartido entre los hoteles Occidental Isla Cristina, El Fuerte El Rompido y Barceló Isla Canela.

El Occidental Isla Cristina es uno de los hoteles elegidos.

Los representantes de Saga han trasladado a Caraballo la predileción por el destino Huelva para sus clientes, que responden al perfil de pensionistas británico con inquietud por viajar buscando naturaleza, fundamentalmente, y complementándola con cultura y gastronomía.

El Patronato ha propuesto al operador una acción inversa en la provincia la próxima primavera, invitando a los principales vendedores a realizar una visita al destino con vistas a incentivar las ventas para el próximo ejercicio.

Durante el pasado año, 40.000 viajeros británicos eligieron la provincia de Huelva como destino -con 248.000 pernoctaciones-, lo que representa en torno al 15 por ciento de la cifra total de viajeros extranjeros que visitaron la provincia en 2017.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.