Según las cifras del INE

El precio de los viajes organizados subió el 1,6% en febrero

El segundo mes de 2015 trae un aumento del 1,6% en el precio de los viajes organizados, tras la caída del 7,9% en enero, lo que sitúa en el -6,4% la media de lo que va de año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los viajes organizados se venden en exclusiva en agencias de viajes y los elaboran turoperadores y agencias mayoristas-minoristas.

El pasado año ya sucedió algo parecido, y tras la caída de enero (-8,8%) sucedió el aumento de los precios en febrero (un 4% entonces). Lo sintomático es que la caída de enero de este año ha sido menor que la de 2014, si bien el aumento de febrero del pasado año (4%) también fue mayor que el apuntado 1,6% de este año, pero se produce sobre un mayor aumento anterior, lo que cual recalca la tendencia al alza de estos precios.

Cabe recordar que el pasado año, tras la subida del 9% en diciembre, cerró con una subida media del 4,3%. Esa subida de diciembre de 2014 se produjo después de tres caídas consecutivas: El 10,9% en septiembre, el 3,9% en octubre, y el 2,6% en noviembre, y las subidas en los meses de verano (8,7% en julio y 5,4% en agosto), además del 4,3% en junio, el 7,2% en abril, el 2,2% en marzo y el 4% en febrero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.