La aerolínea revela los esfuerzos detrás de un vuelo

British Airways necesita 96 personas para transportar hasta su destino a cada cliente

Se necesitan 96 personas para transportar a su destino a cada cliente de British Airways (BA), según una investigación realizada por la aerolínea británica.

La compañía llevó a cabo el estudio para la producción de su más reciente campaña de marketing que tiene como lema “Volar para servir”. British Airways ha calculado las personas esenciales implicadas en todo el proceso de vuelo para llevar a cada uno de sus clientes hasta su destino y ha determinado que incluye 96 diferentes roles, de 18 departamentos distintos y a más de 11 proveedores externos.

Según refiere la compañía, antes del vuelo, hay 23 funciones cruciales que deben realizarse para asegurar que todo esté en su lugar antes del despegue. El día del vuelo, 38 personas contribuirán directamente a poner a cada pasajero en el aire. A bordo, hay un equipo de vuelo promedio de 16 personas, incluyendo a la tripulación de cabina, capitanes y primeros oficiales; mientras que, en el aterrizaje, 19 personas aseguran la llegada de los pasajeros a su destino sanos y salvos.

Sólo nates del despegue, deben realizarse 23 funciones cruciales, según una investigación de British Airways.Sólo nates del despegue, deben realizarse 23 funciones cruciales, según una investigación de British Airways.

En el caso de los clientes Premium, el número total se eleva a 107 funciones debido a los servicios extras que se proporciona a los clientes de las cabinas de Primera Clase o de Business Class, como el embarque fast track, acceso a las salas VIP y el personal que asiste y recibe a estos pasajeros.

Sismismo, la aerolínea ha hecho referencia a parte de los artículos de atención alpasajero requeridos. En un típico vuelo de largo radio a bordo de un Boeing 747, habrá 1.263 artículos de cubiertería de metal, 735 vasos, 233 palillos de dientes, 337 copias de la revista High Life, 2.000 cubitos de hielo, 99 botellas llenas y 326 botellas de cuarto de vino, 58 rollos de papel higiénico, 337 sobres de donación a la caridad ' Flying Start' y 40 paquetes Skyflyer para niños.

Detrás de la escena

Para ilustrar todo este proceso y el esfuerzo que hay detrás, British Airways ha creado para la campaña un montaje fotográfico con headshots (tomas de retrato) de gente de todos los departamentos de la compañía, sus proveedores y socios, representando cada una de las 96 funciones involucradas, mezclados con cientos de imágenes de todo el avión.

British Airways necesita 96 personas para transportar a cada pasajeroBritish Airways necesita 96 personas para transportar a cada pasajero

El director de Marketing de British Airways, Abigail Comber, ha explicado que “el objetivo es mostrar todo el trabajo que va por ‘detrás de la escena’ con el fin de que 100.000 personas estén volando todos los días. La investigación nos ha hecho apreciar verdaderamente el esfuerzo individual de cada uno y que en conjunto hacen que volar sea un proceso continuo, sin interrupciones. Desde el conductor hasta el trabajador de rampa, del control del tráfico aéreo NATS a nuestros chefs…”. La campaña fue lanzada hace unos días, coincidiendo con el partido de fútbol Inglaterra-Moldavia en la clasificación hacia el Mundial.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.