Tenerife

Puerto de la Cruz recibe luz verde para la renovación de hoteles

Aprobado el Plan de Modernización y Mejora, tras dos años de espera

El Plan de Modernización y Mejora (PMM) de Puerto de la Cruz fue aprobado el pasado 11 de marzo en el seno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medioambiente de Canarias. Se trata de "un documento vital para este destino turístico y por el que el sector lleva esperando casi dos años", según ha apuntado la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, (Ashotel).

La aprobación del citado plan permitirá que los proyectos de rehabilitación de hoteles y otros establecimientos turísticos obsoletos puedan obtener la licencia correspondiente. Ver también Puerto de la Cruz tiene paralizada la reforma de 15 hoteles.

“Es ahora cuando nuestros colegas hoteleros e inversores se deben retratar y remangarse para invertir en este municipio”, explica Enrique Talg, vicepresidente de la patronal Ashotel.

De hecho, la aprobación de este instrumento legal es una de las demandas más importantes que viene haciendo Ashotel desde que el Parlamento de Canarias diera luz verde, en mayo de 2013, a la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias.

El Cabildo de Tenerife abrió el 11 de marzo al uso público una parte del paseo de San Telmo, en el centro del Puerto de la Cruz. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, anunció que la apertura del solárium y del acceso a la zona de baño se producirá antes de las vacaciones de Semana Santa. La obra tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros, incluyendo la mejora del saneamiento. Alonso ha animado a los establecimientos comerciales a “modernizarse y a rehabilitar las fachadas de sus establecimientos a través del programa de subvenciones previsto que financia el 50% del coste de las obras”.El Cabildo de Tenerife abrió el 11 de marzo al uso público una parte del paseo de San Telmo, en el centro del Puerto de la Cruz. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, anunció que la apertura del solárium y del acceso a la zona de baño se producirá antes de las vacaciones de Semana Santa. La obra tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros, incluyendo la mejora del saneamiento. Alonso ha animado a los establecimientos comerciales a “modernizarse y a rehabilitar las fachadas de sus establecimientos a través del programa de subvenciones previsto que financia el 50% del coste de las obras”.

"En estos casi dos años, los empresarios hoteleros de la provincia tinerfeña han visto pasar por sus ojos la aprobación de otros PMM en zonas turísticas de la provincia de Las Palmas, mientras que el Plan de Puerto de la Cruz ha permanecido muchos meses atascado en la comisión de ordenación", según explica Ashotel.

El próximo paso en Puerto de la Cruz será cerrar flecos burocráticos para que el gerente del Consorcio pueda tomar posesión de su puesto de trabajo, ya que dicho organismo se encuentra sin gerente desde febrero de 2014.

No obstante, y según recuerda la patronal hotelera, "otros planes de modernización de zonas turísticas de la isla de Tenerife siguen pendientes de aprobación, a pesar de que varios de ellos se encuentran en información pública".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.