Diario 5402 16.10.2018 | 19:23
Hosteltur: Noticias de turismo
El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona trabaja en ello, según la directora de la infraestrutura

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat trabaja en la captación de rutas directas con Japón

13 marzo, 2015

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat busca captar operaciones directas con Japón, entre otros países asiáticos, tras constatar el aumento de inversiones e intercambio comercial con ese continente; según ha afirmado la directora de esa instalación, Sonia Corrochano.

La funcionaria de Aena ha asegurado que existe una "masa crítica" de potenciales viajeros desde Japón para ofertar una conexión directa, teniendo en cuenta que muchos pasajeros vuelan de Tokyo a Barcelona vía otros aeropuertos de Europa y Oriente Medio.

Ha explicado que el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona, integrado por representantes del Ayuntamiento, la Generalitat y la Cámara de Comercio, está trabajando en ello con Japón y otros países asiáticos, dadas la previsiones de que crezca el tráfico desde esos mercados.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat busca captar rutas directas con JapónEl Aeropuerto de Barcelona-El Prat busca captar rutas directas con Japón

Con respecto al mercado ruso, ha comentado que sigue siendo muy importante y sigue teniendo potencial, a pesar de que en estos momentos se ha establizado.

El año pasado, en octubre, la Generalitat de Cataluña estuvo negociando con distintas aerolíneas la ampliación de vuelos con Oriente Medio, Asia y Latinoamérica y conexiones que uniesen esas regiones con escala en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, buscando ganar conectividad para hacer del aeródromo catalán un hub intercontinental, un ambicionado proyecto regional desde hace varios años (ver: Barcelona quiere seducir a las aerolíneas del Golfo y latinoamericanas).

El segundo aeropuerto de España cerró el año 2014 con un récord histórico de 37,5 millones de pasajeros; si bien la infraestructura cuenta con un potencial de crecimiento hasta 55 millones de viajeros, que es la capacidad instalada tras la ejecución del plan de inversión de 5.000 millones de euros.

En lo que va de año, Barcelona-El Prat acumula un tráfico de más de 4,42 millones de pasajeros, cifra que supone un aumento de un 4,3% con respecto al mismo lapso de 2014.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.