Concedida por el ICTE

Cueva de Nerja, primera gruta turística de España en lograr la Q de Calidad

Publicada 13/12/18 -Actualizada 10/01/19 02:00h
Cueva de Nerja, primera gruta turística de España en lograr la Q de Calidad
  • Esta certificación evalúa la calidad de la gestión y los servicios que presta la Fundación Cueva de Nerja a todos los visitantes
  • A partir de ahora, la Fundación seguirá sometiéndose a auditorías anuales para garantizar una mejora continua
  • Al cierre del año, esta gruta habrá recibido en torno a 450.000 visitanes, un 12% más que el año anterior

La Cueva de Nerja, en la provincia de Málaga, se convirtió ayer en la primera gruta turística de España en obtener la Q de Calidad, certificado otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que asegura el nivel en la prestación de los servicios.

La empresa encargada de la evaluación ha sido el Instituto de Certificación OCA Cert, cuyo director general, David Lao, otorgó también al equipo de la Fundación Cueva de Nerja las certificaciones internacionales ISO 9001 e ISO 14001 sobre gestión de calidad y gestión de calidad medioambiental, respectivamente.

La Cueva de Nerja fue descubierta en 1959.

"Estas certificaciones evalúan permanentemente la calidad de la gestión y los servicios que presta la Fundación Cueva de Nerja a todos los visitantes, por lo que estamos ante un proceso de continua mejora", señaló la subdelegada del Gobierno en Málaga y presidenta de la Fundación Cueva de Nerja, María Gámez, que presidió el acto de entrega del galardón al monumento natural y ha recibido el distintivo.

Además, destacó que "en esta nueva etapa se haya apostado por la calidad y por una sensibilidad especial en materia turística y medioambiental".

La dirección de la Fundación Cueva de Nerja ha centrado sus esfuerzos en los últimos meses en conseguir una correcta gestión de sus instalaciones y de los servicios que ofrece a los visitantes, que a lo largo de 2018 rondarán los 450.000 con un incremento superior al 12% respecto al año pasado.

Las certificaciones que se han obtenido ahora son fruto del trabajo para implantar un sistema de gestión integrado y promover un turismo sostenible en el monumento natural

A partir de este momento, la Fundación seguirá sometiéndose a auditorías anuales para garantizar una mejora continua de su sistema de gestión y el nivel de excelencia y calidad de sus instalaciones y servicios a los visitantes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.