Segunda edición

La Guía de apps turísticas 2015 recoge las 200 más innovadoras

Este año incorpora un apartado con las que ofrecen servicios útiles, como convertidores de moneda o traductores

Por segundo año consecutivo se publica la Guía de apps turísticas, que incluye las 200 aplicaciones más innovadoras y representativas de los servicios y productos turísticos. Está dividida en seis categorías: transporte, alojamiento, ocio y restauración, turismo activo, guía de destinos y utilidades.

La guía ha sido elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la Cámara de Comercio, bajo el paraguas del Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación (Intelitur).

Teniendo en cuenta las necesidades de un turista cada vez más hiperconectado y multicanal, las aplicaciones le ofrecen ayuda en la preparación del viaje y en la interacción e integración en el destino. Esta es una de las claves de los llamados destinos turísticos inteligentes. La guía puede descargarse en las páginas web de Segittur e Intelitur (también se adjunta en documento pdf).

En transporte se incluye una selección de apps vinculadas a líneas aéreas, aeropuertos, trenes o buscadores de vuelos. En alojamiento el usuario puede encontrar aplicaciones para buscar hoteles, camping y alojamientos rurales.

Las apps turísticas son una de las claves de los destinos turísticos inteligentes. #shu#Las apps turísticas son una de las claves de los destinos turísticos inteligentes. Imagen Shutterstock

En la sección ocio y restauración se incluye una recopilación de las mejores aplicaciones para buscar y reservar restaurantes, entradas, parques temáticos, descuentos o parques de ocio. En turismo activo recopila aplicaciones para practicar esquí, trecking, submarinismo o deporte de vela, entre otros deportes.

Asimismo, incluye aplicaciones para descubrir los atractivos turísticos de las distintas comunidades autónomas, de los principales destinos nacionales, así como de las ciudades más visitadas como Londres, París o Nueva York.

La edición de este año incorpora un apartado sobre aplicaciones útiles donde se pueden encontrar desde convertidores de monedas, a traductores, organizadores de maleta o controladores de gasto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.