Diario 5348 14.08.2018 | 11:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Los de Madrid, los peores

Los hoteles andaluces son los mejor valorados por los usuarios de TripAdvisor

Seguidos de los establecimientos valencianos, canarios, navarros y asturianos 12 septiembre, 2013

Los alojamientos, restaurantes y lugares de interés españoles presentan una calificación superior a la media mundial, 4,08 sobre 5, en las puntuaciones que los viajeros de todo el mundo les otorgan en TripAdvisor. Esta media es incluso superada por los hoteles de 5 y 3 estrellas, con una puntuación de 4,27 y 4,53, y las propiedades de alquiler españolas, con un 4,60. Por regiones, el ranking lo lidera Andalucía.

Andalucía destaca así con la mejor puntuación en sus alojamientos, con una calificación media de 4,15, por delante de la Comunidad Valenciana, las Islas Canarias, Navarra y Asturias, con puntuaciones que oscilan entre 4,10 y 4. En la parte baja de la tabla se sitúan los de Madrid (3,81), Extremadura y Castilla-La Mancha, con un 3,83 en ambos casos.

Los hoteles andaluces son los mejor valorados por los usuarios de TripAdvisorLos hoteles andaluces son los mejor valorados por los usuarios de TripAdvisor

En cuanto a los lugares de interés turístico más valorados por el viajero, también los españoles se colocan por encima de la media mundial, siendo de 4,29 sobre 5. La Rioja es la Comunidad Autónoma con la mejor calificación media, con un 4,40. Le siguen Navarra, las Islas Canarias, Cataluña y Galicia, puntuadas con 4.37, 4.35, 4.34 y 4.33, respectivamente.

Ranking de los lugares de interés por su valoración por parte de los usuarios de TripAdvisor.Ranking de los lugares de interés por su valoración por parte de los usuarios de TripAdvisor.

Todas las regiones españolas están valoradas por encima de la media mundial en esta categoría, aunque en los últimos puestos de la lista se sitúan Murcia (4,13), Cantabria y Castilla-La Mancha (con un 4,17 en las dos regiones).

Los restaurantes de las zonas costeras, los mejor calificados

También los restaurantes españoles gozan de una calidad excelente, según los viajeros de TripAdvisor, que les han otorgado una puntuación de 4 sobre 5. Según demuestra este análisis, las regiones españolas mejor valoradas son las Islas Canarias, Islas Baleares, Andalucía y la Comunidad Valenciana, liderando el ranking con una puntuación de 4.20, 4.12, 4.07 y 4.02 sobre 5, respectivamente.

En los últimos lugares de la tabla nos encontramos con los restaurantes de Extremadura y Aragón (con un 3,77 en ambos casos) y Murcia (3,81).

Ranking de los restaurantes.Ranking de los restaurantes.

Como destaca Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor, “estamos encantados de comprobar que en España la mayoría de lugares de interés, restaurantes y alojamientos se encuentran por encima de la media de TripAdvisor. Estas calificaciones realizadas por nuestros viajeros representan un gran reconocimiento para el sector que trabaja día a día para ofrecer lo mejor a los visitantes”.

La Rioja es la Comunidad con las mejores valoraciones en lugares de interés, para restaurantes Canarias, y para alojamientos Andalucía.La Rioja es la Comunidad con las mejores valoraciones en lugares de interés, para restaurantes Canarias, y para alojamientos Andalucía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.