Durante el pasado ejercicio de 2014

Wamos facturó 411 M € y espera entrar en beneficios este año

Durante el pasado 2014 el grupo Wamos sumó una facturación agregada de 411 millones de euros, que llega a los 672 millones si se suma a Springwater Tourism Portugal, según cifras facilitadas a este diario por el grupo que dirige José Manuel Muriel. En cuanto a resultados, si bien no ofrece todavía la cifra, Muriel considera positiva la evolución de 2014 y espera beneficios este 2015.

Hace ya más de un año desde que Sprigwater y Gowaii (socios, de momento, al 61% y 20% respectivamente) compraran a Royal Caribbean (que se mantiene con un 19%) las actividades no de cruceros de Pullmantur. El grupo resultante, bautizado como Wamos, ha sumado en su primer año como tal, cerrado contablemente el 31 de diciembre, 411 millones de euros.

Por empresas, Nautalia facturó 227 millones de euros, frente a los 170 millones de 2013. Wamos Air llegó a los 106 millones, Wamos Tours facturó 61 millones y Wamos Circuitos llegó a los 16,8 millones. En total, 411 millones de euros. Si a esto se suman los 261 millones que facturó Sprinwater Tourism Portugal (producto de la compra de ES Viagen por parte del fondo el pasado otoño, y del que Springwater es propietario al 100%), se alcanza la cifra de 672 millones.

En cuanto a resultados, y tras las pérdidas de Nautalia desde su nacimiento, en 2011, que fueron de 18 millones en 2012, en igual medida que en 2011, si bien el grupo no facilita todavía ese dato, dado que está pendiente de auditoria contable y traslado a la Junta de accionistas, José Manuel Muriel señala que “la evolución de los resultados en 2014 ha sido positiva”, y espera entrar en beneficios este 2015, año en el que la previsión es vender casi un 30% más, “alcanzando los 900 millones de euros”, incluyendo a la actividad en Portugal.

Muriel argumenta esta evolución de los resultados en base a que “Nautalia está llegando al final de maduración de las tiendas, lo que lógicamente mejora los procesos y aumenta el tráfico de clientes”. También se refiere al impacto positivo “del buen comportamiento de la división de empresas”.

Por otro lado, se refiere a Wamos Air, que “con los menores costes de explotación e incorporación de dos nuevos aviones seguirá creciendo y aumentando los beneficios obtenidos en 2014”. En cuanto a Wamos Circuitos, apunta que “su crecimiento del 50% es muy significativo”, mientras que sobre Wamos Tours señala que “se está logrando aumentar sus ventas, tanto a través de Nautalia como del resto de agencias, especialmente del producto Caribe”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.