Segundo Barómetro del Turismo Rural en España, de Clubrural y la Universidad Nebrija

Los clientes de turismo rural, más previsores de lo creído

Adelantan su reserva sobre todo en Islas Canarias y País Vasco, y menos en Galicia

Los viajeros rurales han demostrado ser más previsores de lo esperado, según revela el Segundo Barómetro del Turismo Rural en España, realizado por Clubrural y el Departamento de Turismo de la Universidad Nebrija. Prueba de ello es que las reservas a través del portal se han efectuado mayoritariamente, en un 57,3% de los casos, con una antelación de 15 a 60 días; frente al 1,9% que se solicitó con 24 horas de antelación y el 2,3% con 48 horas.

Si en general los españoles somos bastante previsores, en contra de lo creído, las vacaciones de Navidad han podido influir a la hora de las reservas aún con mayor antelación que en verano, cuando hubo un 15% menos de reservas entre 15 días y dos meses.

El 57,3% de los usuarios de Clubrural reserva con una antelación de 15 a 60 días. Fuente: segundo Barómetro del Turismo Rural en España.El 57,3% de los usuarios de Clubrural reserva con una antelación de 15 a 60 días. Fuente: segundo Barómetro del Turismo Rural en España.

Por destinos, es en las Islas Canarias donde se reserva con más antelación (el 12,5% con más de tres meses de antelación y el 29,6%, de uno a tres meses). Por detrás se sitúa el País Vasco, donde el 50,1% de las reservas se realiza en estos intervalos.

Por el contrario, en Galicia hay un mayor porcentaje de reservas que se hacen sólo uno o dos días antes del viaje (8,7%). Le siguen el Principado de Asturias (7,6%) y Extremadura (6,8%).

Más información en 'El turismo rural afronta estacionalidad y accesibilidad como principales debilidades', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.