No quisieron vender los pasajes en el aeropuerto ni siquiere en un caso de urgencia

Ryanair deja en tierra a un niño que necesitaba un doble trasplante

Ryanair denegó el embarque a un niño de 10 años y su familia que debían viajar con urgencia desde Gran Canaria a Madrid para someter al menor a un doble trasplante de riñón e hígado, luego de estar dos años en lista de espera para las intervenciones. La low cost irlandesa alegó que no habían adquirido los pasajes con la antelación necesaria, obligándoles a esperar el siguiente vuelo. Al parecer, los cambios realizados por la compañía en atención al cliente no han llegado hasta los 'casos de urgencia'.

Según informa Aviación Digital, el sábado 7 de marzo pasado, tras recibir una llamada del Servicio de Trasplantes del Hospital La Paz de la capital española comunicándoles que habían recibido los dos órganos que necesitaba el niño, la familia logró llegar en una hora al Aeropuerto de Gran Canaria para tomar el primer vuelo que saliera a Madrid: el vuelo de Ryanair a las 16:50 horas.

Sin embargo, el personal de la low cost se negó a venderles los pasajes, aludiendo que la venta en el aeropuerto estaba reservada para vuelos internacionales. En su caso, debían hacer la reserva online y dos horas antes del vuelo.

Ryanair deja en tierra a un niño que necesitaba un doble trasplante Ryanair deja en tierra a un niño que necesitaba un doble trasplante

La información refiere que tras explicar la situación especial y de urgencia en la que se hallaban, el personal de Ryanair se comuncó con la central en Dublín, desde donde negaron el embarque dado que no había tiempo para acreditar el estado del menor y, según las fuentes de Aviación Digital en el aeropuerto canario, la compañía no quería hacerse responsable si el niño fallecía durante el vuelo. Sin embargo, el diario recibió posteriormente otra versión de la aerolínea: "no se pudieron gestionar los billetes por la proximidad al despegue del vuelo".

Finalmente, la familia del niño optó por el siguiente vuelo disponible, uno de Air Europa, con salida a las 18:13 horas, que pudo ser embarcado sin problemas por el menor y sus padres. El Servicio de Trasplantes de La Paz en Madrid señaló que el equipo que esperaba al receptor de los órganos vivió horas de "extrema angustia", pues temieron que el paciente no llegara a tiempo para recibir los órganos, no por el estado del niño sino porque llegaran a perderse si pasaba mucho tiempo o, sencillamnete, buscar un nuevo receptor.

 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Fernando de Santiago19/03/2015 16:03:39

Otro motivo más para no volar jamás en esta maldita compañía. La verdad es que hacen méritos suficientes para perder todos los clientes posibles.

20 Más comentarios del lector Responder

FRANCISCO19/03/2015 18:03:05

pero la peña seguirá viajando, precio, precio, precio, subvención, subvención subvención

10 Más comentarios del lector Responder

Killercar66620/03/2015 14:03:01

buenas tardes, y ase que el odio a esta cía es grande pero las cosas no siempre son como lo cuentan. RYR no puede vender billetes nacionales en España por un tema fiscal, no tiene un CIF español. Por lo que solo se pueden comprar a traves de la pagina web., pero 2 horas antes ya no puedes hacerlo. La familia por desgracia llegaros muy justos para el vuelo y al hablar con la central, en niño tiene que llevar un certificado médico que puede volar. Al no haber ningun médico el el Apto por los recortes, la cía no puede dejarlo volar, al igual que una embarazada de mas de 28 semanas tiene que llevar el mismo certificado, por que si no, no vuela...

31 Más comentarios del lector Responder

Miguel Angel25/03/2015 21:03:16

Como..... es la vida de un niño pasar de una máquina de diálisis a tener una vida normal q se muera en.el.avión esas razones me parecen cachondeo, no tienen corazón.ninguno espero q a ningún familiar necesite un.transplate sino se darían cuenta. sinvergüenzas,

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.