Según STR

Los cinco hoteles nicho de mayor potencial de desarrollo

Es bueno ser diferente, según destacan desde la consultora hotelera

Los hoteles nicho han mostrado un gran desarrollo en los años de recesión, según ha destacado el ejecutivo de Desarrollo de Negocio de STR Global, Lauren Faulkner. Y es que no formar parte del conjunto de la oferta no es necesariamente algo negativo, como lo han podido comprobar en estos últimos años los propietarios y operadores de este tipo de establecimientos en Estados Unidos.

Los cinco hoteles nicho que ha destacado Faulkner son los establecimientos para largas estancias, los hoteles boutique, para convenciones, aparthoteles y resorts de esquí.

“Es bueno ser diferente”, ha concluido Faulkner, y he aquí los datos que ha facilitado para respaldar sus palabras, siempre guiándose por las estadísticas estadounidenses:

Los aparthoteles en Estados Unidos ya han superado el récord anterior de ocupación previo a la crisis. #shu#Los aparthoteles en Estados Unidos ya han superado el récord anterior de ocupación previo a la crisis. Imagen Shutterstock

1.- Largas estancias

Los hoteles especializados en acoger largas estancias han sido el segmento con el mayor incremento de ocupación interanual en julio de todos los nichos de mercado. Así, los establecimientos de alta categoría han alcanzado una media del 77,8%, mientras que en los de media-baja se ha situado en el 73%.

2.- Hoteles boutique

En julio la ocupación ha regresado a los niveles de 2007, con un 74,3%, aunque la tarifa media se sitúa todavía 16 dólares (12 euros) por debajo de la de 2008, por lo que, como ha reconocido Faulkner, “está llevando su tiempo recuperar los precios en este segmento”.

3.- Hoteles de convenciones

Este tipo de establecimientos han estado recuperando sus tarifas paulatinamente, como lo demuestra el alza interanual del 4,3% de julio, mientras la ocupación crecía un 0,9%.

Faulkner ha destacado que estos hoteles han consolidado en los últimos años altas ocupaciones, del 71,2% el pasado mes de julio, por encima de los índices de los establecimientos que albergan conferencias (64,2%) y la media de los alojamientos estadounidenses (63,2%).

4.- Aparthoteles

Con un 72% de ocupación en julio, los aparthoteles han superado el récord anterior, mientras que su tarifa media de 106,71 dólares (80,16 euros) casi ha sobrepasado la de 107 euros de 2008.

5.- Resorts de esquí

Este mercado experimentó la mayor caída en ocupación durante la crisis, con un descenso del 14,5% en 2009. Sin embargo, al año siguiente también protagonizó la mayor recuperación con una subida del 8,8%, y sólo el pasado mes de julio creció un 7,6% en tasa interanual. Faulkner también ha destacado el comportamiento de los complejos de golf y spas.

Puede consultar el artículo completo en HotelNewsNow.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.