Según el análisis de Colliers International

Claves por las que España mantiene el atractivo para los inversores en 2019

Publicada 18/12/18 -Actualizada 15/01/19 02:00h
Claves por las que España mantiene el atractivo para los inversores en 2019
  • El posicionamiento turístico del país y un posible efecto llamada con Blascktone, augura el mantenimiento del atractivo inversor
  • Los fondos oportunistas darán paso a inversores en busca de activos ya reposicionados, según Colliers International
  • La hotelería urbana centra el apetito inversor en máximos mientras en la vacacional se aprecia cierto ajuste

“España continuará siendo uno de los destinos preferentes de la inversión hotelera en Europa en 2019", según explica Miguel Vázquez, Managing Director Hotels de Colliers International. "El excelente posicionamiento turístico del país, la elevada liquidez existente en el mercado y el efecto llamada que supondrá la reciente irrupción de un inversor como Blackstone en el mercado, nos hacen ser positivos sobre la evolución de la actividad inversora el próximo año", añade apuntando varias de las claves principales.

Esperamos que los fondos oportunistas y Value Added, claros protagonistas de la inversión en años precedentes sigan dando paso, en 2019, a inversores de perfil Core que persiguen adquirir hoteles ya reposicionados ubicados en mercados estabilizados”.

Blackstone ha irrumpido con fuerza en el mercado español tras la OPA de Hispania. Foto: Fortune.

De su lado, Laura Hernando, también Managing Director Hotels en la consultora, explica que “después de cinco años de crecimiento continuo de precios medios y ocupaciones se aprecia cierto ajuste en algunos destinos vacacionales, pero la salud y los fundamentales del sector turístico español continúan siendo muy buenos.

"La significativa inversión en reformas hoteleras ha permitido mejorar de forma sustancial la calidad de la oferta, siendo ésta sin duda la mejor receta competir con destinos que empiezan a resurgir en el norte de África", asegura Laura Hernando

La hotelería urbana centra el apetito inversor en máximos, lo que se refleja en la significativa compresión de yields en los últimos años. Esperamos que esta situación se mantenga en 2019 ante la escasez de producto y el contexto de tipos de interés en mínimos históricos“.

Crecimiento asimétrico

Para Germán Fernandez, Managing Director de la oficina de Barcelona, “el crecimiento asimétrico continuará durante 2019, un año en el que se constatará que la recuperación ha llegado para quedarse en áreas distintas a Madrid, Barcelona y Málaga".

Y añade que "la posición geoestratégica, económica y turística de Barcelona actúa como quilla frente a la adversidad política, ofreciendo nuevas ventanas de oportunidad".

"Valencia se consolidará en 2019, postulándose -sin quererlo- como una alternativa para los inversores que huyen de la inestabilidad en Cataluña”, indica Germán Fernández

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.