Itinerarios modificados ya para cuatro barcos de MSC

MSC, Costa y Pullmantur cancelan todas las escalas en Túnez

Publicada 20/03/15
MSC, Costa y Pullmantur cancelan todas las escalas en Túnez

A raíz de los ataques terroristas ocurridos el jueves 18 de marzo en el Museo Nacional Bardo, en Túnez, MSC Cruceros ha decidido suspender el resto de escalas tunecinas para la temporada de verano de 2015, "en favor de la seguridad de sus pasajeros y sus tripulantes". Por su parte, Costa Cruceros y Pullmantur también han anunciado también la eliminación de este destino en sus recorridos.

Los Itinerarios modificados afectarán a cuatro de los 12 barcos de MSC Cruceros de la siguiente manera:

· MSC Splendida realizará la escala en La Valetta, en Malta

· MSC Fantasia hará escala en Palma de Mallorca, Mallorca

· MSC Preziosa hará escala en Cagliari, en Cerdeña

· MSC Divina hará escala en Valletta un día antes y se dirijan luego a Corfú, Grecia


MSC Cruceros señala en un comunicado ha ofrecido numerosos itinerarios con escala en Túnez dada la extensa gama cultural que ofrece la ciudad de reconocida popularidad entre los visitantes. Por su parte Costa Cruceros no ha emitido un comunicado específico pues, según han señalado fuentes de la compañía a este diario, todavía está estudiando los nuevos destinos a los que serán desviados los barcos.

MSC, Costa y Pullmantur cancelan todas las escalas en Túnez


El presidente de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago declaró: "Lamentablemente, las acciones asesinas de las personas detrás de este devastador ataque tendrán un gran alcance y efectos profundamente dañinos en Túnez y en su inestable economía. Túnez no puede permitirse el lujo de ser considerada una zona de exclusión en este momento, pero lamentablemente así es como los turistas la verán ahora".

La seguridad de los pasajeros y de los miembros de la tripulación de MSC Cruceros es la prioridad número uno en todo momento para la compañía, y los acontecimientos que han tenido ugar esta semana excluyen la posibilidad de que MSC Cruceros realizace escalas en Túnez en un futuro próximo.

MSC Cruceros está en permanente contacto con los ministerios competentes y con los organismos internacionales, y no prevé realizar cambios de itinerario adicionales en este momento, además de los ya anunciados.

Vago añadió que "Túnez es un destino clave para MSC Cruceros, y esperamos poder incluirlo nuevamente en nuestros itinerarios en su debido momento. Pero, hasta que no recibamos las garantías necesarias que demuestren que la seguridad ha vuelto a la normalidad, tenemos que llevar a nuestros pasajeros a otros destinos alternativos del Mediterráneo".

Y concluyó: "Quiero agradecer personalmente a las autoridades tunecinas por la forma en que han abordado esta situación, excepcionalmente difícil, y por habernos permitido implementar nuestro propio plan efectivo de respuesta".

Costa Cruceros lo cambia por Barcelona y Tarragona

Por su parte, Costa Cruceros ha señalado que "la seguridad de los pasajeros y miembros de la tripulación es la prioridad número 1 para Costa y representa una condición necesaria para unas vacaciones serenas y agradables". Después de lo ocurrido en Túnez, Costa confirma que todas las próximas escalas en el país de las rutas de 2015 en el Costa Fortuna, Costa Favolosa y Costa neoRiviera serán suspendidas y sustituidas por escalas alternativas.

En particular, las escalas planeadas originalmente en Túnez serán sustituidas como se indica a continuación:

· Para los itinerarios del Costa Fortuna, entre el 11/04 y el 15/05, por una escala en Barcelona

· Para el itinerario del Costa Favolosa del 11/09, por una escala en Tarragona

· Para los itinerarios del Costa Favolosa, entre el 18/09 y el 20/11, por una escala en Barcelona

· Para los itinerarios del Costa neoRiviera, entre el 10/04 y el 12/05 y entre el 02/10 y el 15/11 (excepto el 4/11), por una escala en Trapani (Italia)

· Para el itinerario del Costa neoRiviera del 10/09, en Malta.

Costa asegura que está "constantemente en contacto con las autoridades locales e internacionales para garantizar la seguridad de sus operaciones y monitorizar cuidadosamente la evolución de la situación".

Pullmantur cancela para sus dos marcas

Por su parte Pullmantur ha emitido un comunicado en el que explica que "después de valorar dichos acontecimientos, la compañía ha procedido a comunicar a pasajeros y agencias de viaje que cancela la escala en el puerto de La Goulette, Túnez".

Esta cancelación afecta a las dos marcas del Grupo Pullmantur, es decir, Pullmantur Cruceros y Croisières de France, que tenían programadas en sus diferentes itinerarios de la temporada 2015 escalas en Túnez.

Para los itinerarios con salidas en marzo y abril, esta escala será sustituida por lo pronto por otra en la ciudad de Palermo, Italia. Para el resto de la temporada, la compañía evaluara también otras posibles alternativas que informará en las próximas semanas.

Lamentamos tener que tomar esta medida, pero la seguridad tanto de nuestros pasajeros como de los miembros de la tripulación, es nuestra máxima prioridad como compañía.

Desde el Grupo Pullmantur queremos enviar nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas de este ataque, e igualmente esperamos la pronta recuperación de todos los heridos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.