Ocurrido en el año 2000

Primer gran accidente de una aerolínea civil en Francia desde el Concorde

El accidente supuso el fin de la avión más rápido de la Historia

El accidente del avión de Germanwings en los Alpes franceses (ver ‘Aena confirma que viajaban españoles en el avión siniestrado de Germanwings’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo) es el primero de esta magnitud que afecta a una aerolínea civil desde que en el año 2000 se estrellase un Concorde poco después de despegar del aeropuerto Charles de Gaulle de París.

En aquella ocasión se trataba de un vuelo chárter que llevaba principalmente a turistas alemanes rumbo al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York. Poco después del despegue uno de los motores se incendió y la aeronave se estrelló en la localidad de Gonesse. Murieron 100 pasajeros, nueve tripulantes y cuatro personas que se encontraban en tierra.

Imagen del Concorde, cuyo final quedó marcado por el accidente de París.Imagen del Concorde, cuyo final quedó marcado por el accidente de París.

El accidente aceleró el final del emblemático Concorde, el avión comercial más rápido de la Historia y símbolo de la cooperación francobritánica, ya que las preocupaciones de seguridad, acompañadas de la desaceleración económica tras los ataques del 11-S, alejaron a sus adinerados clientes, según constata Europa Press.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.