Italia, Turquía y Francia se muestran también satisfechos

Balance de Semana Santa en los destinos del Mediterráneo

España y Grecia, destinos más maduros, lograron los mejores resultados

La situación en los países del área árabe del arco mediterráneo y el retraso de la celebración de la Semana Santa este año, ha favorecido el desarrollo del turismo, tanto interno como externo, de países considerados destinos más tradicionales y maduros, como España y Grecia.

Turistas en la isla de Creta, Grecia.Turistas en la isla de Creta, Grecia.

Estos dos países, en especial sus islas y principales ciudades históricas, han registrado fuertes incrementos de ocupación, que las autoridades respectivas han situado en torno a un 80 %, mientras que otras naciones mediterráneas, como Italia y Turquía, se han movido en porcentajes menores, entre un 35 y un 40 %.

En España, la campaña de Semana Santa, se ha cerrado con un incremento generalizado del 80 %, aunque en zonas puntuales como es el caso de las Islas Canarias, este registro ha superado el 85 %, incluso la red estatal de Paradores ha llegado a tener un alto número de sus 93 establecimientos con una ocupación de entre un 90 y un 100 %.

Según el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, la recuperación económica de los países tradicionalmente emisores de turismo hacia España, ha favorecido los desplazamientos de este tipo de turista hacia el país, a la vez que han crecido los viajes interiores del turista nacional.

La llegada tardía de la Semana Santa, que el año pasado tuvo lugar a finales de marzo y principios de abril, y la situación inestable de países mediterráneos africanos, como Libia, Túnez y Egipto, así como el efecto dominó hacia otras naciones árabes, como Marruecos y Argelia, ha favorecido el aumento español.

Respecto a Grecia, las primeras informaciones facilitadas por el sector apuntan a que se ha superado el 80 % de ocupación durante la Semana Santa.

De hecho, la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Grecia (HATTA) ha confirmado a Efe que no sólo se ha incrementado el número de turistas llegados de fuera, sino que ha aumentado los viajes interiores.

Durante los días de la Semana Santa, en Italia, y según las cifras facilitadas por el Ministerio de Turismo, la ocupación se ha situado en un 41,8 %, más por la llegada de turistas extranjeros que por movimientos de los nacionales.

No obstante, ciudades clásicas como Roma, Florencia o Venecia, mantienen sus índices de ocupación por encima del 70 %, sobre todo en virtud de la llegada de visitantes procedentes de diferentes lugares de Europa.

Un caso semejante es el de Turquía, donde la ocupación estaba por encima del 50 %, en general, aunque la denominada Costa Turquesa (Antalya) ha superado este porcentaje, y muchos de sus establecimientos llegaron a registrar un 90 %.

Respecto a Francia, las autoridades de turismo no han facilitado aún las cifras, algo que llevarán a cabo la próxima semana, aunque la ocupación de ciudades como París se ha mantenido en cifras altas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.