Diario 5402 15.10.2018 | 16:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Esperan generar 490 M € en conjunto

JacTravel adquiere el operador de alojamiento TotalStay Group

27 marzo, 2015

El mayorista británico de acomodación hotelera B2B y proveedor de servicios turísticos JacTravel ha adquirido TotalStay Group, un proveedor de alojamiento de venta al por mayor, minorista y directamente al consumidor.

El grupo que surgirá de esta unión de beneficiará de una gran escala en el mercado de acomodación, alcanzando una ingresos anuales combinados de 360 millones de libras (unos 490 millones de euros). También tendrán relaciones contractuales directas con más de 14.000 cadenas y hoteles independientes en 800 ciudades a nivel mundial.

Las grandes sinergias permitirán acelerar el crecimiento y el incremento de la eficiencia, lo que redundará en el beneficio de clientes y proveedores, aseguran ambas compañías. Añaden que también se crearán nuevas oportunidades para la plantilla de ambas compañías, que ha estado creciendo alrededor de un 20% cada año en recientemente.

Peter Clements y Terry Williamson, de izqu. a dcha. Peter Clements y Terry Williamson, de izqu. a dcha.

La transacción ha contado con el apoyo de Vitruvian Partners, accionista de referencia de JacTravel. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en junio de 2014 Un fondo de capital riesgo compra JacTravel por 100 M €. El fundador y el equipo directivo de TotalStay Group conservarán una participación minoritaria en el grupo ampliado.

El CEO de JacTravel, Terry Williamson, ha comentado que “TotalStay es una empresa excepcional de la que tenemos un amplio conocimiento y respeto, cuyo crecimiento desde sus inicios es testimonio del talento y el duro trabajo de su equipo directo y de su profundo atractivo para el mercado mayorista de alojamiento a nivel mundial. Traer a TotalStay junto a JacTravel nos permitirá atenderá a clientes y proveedores con una plataforma más amplia y más integrada, conduciendo el crecimiento y la eficiencia. Esperamos trabajar con Peter y su equipo para obtener el potencial que vemos claramente para el grupo ampliado”.

El CEO de TotalStay Group, Peter Clements, ha dicho que “JacTravel ha sido durante muchos años proveedor de nuestra compañía, y compartimos un conjunto de valores esenciales para el inicio de esta excitante nueva empresa. La oportunidad de unir fuerzas y avanzar juntos es una gran propuesta para nuestros clientes y proveedores, pero también para nuestra gente. Lo espero realmente con impaciencia”.

Por su parte el socio de Vitruvian, Ben Johnson, ha comentaod que “la visión que Terry y Peter han articulado para el nuevo grupo JacTravel es un proposición convincentes con la que confiamos en crear un valor significativo para nuestros clientes, proveedores y otros grupos de interés (stakeholders). Estamos encantados de sostener el éxito continuado de JacTravel y damos la bienvenida a los accionistas y empleados de TotalStay al equipo”.

Los accionistas de TotalStay Group fueron asesorados en la operación por New World Corporate Finance y Fladgates LLP and Harris & Trotter. Mientras que JacTravel y Vitruvian Partners fueron aconsejados por Livingstone Partners, BDO, Reed Smith LLP, CG Consultancy, SJackson Consultancy, y Elman Wall Bennett.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.