Tailandia es su principal destino de vacaciones

Infografía: El nuevo turista independiente chino

La gran mayoría son viajeros jóvenes

Los turistas chinos cada vez viajan más de manera independiente. La imagen de amplios grupos de visitantes procedentes de China que tan popular se ha hecho, está a punto de desaparecer.

China es uno de los mercados emisores de turistas con mayor potencial de crecimiento. La mayoría de los países receptores son conscientes de esta circunstancia y las empresas intentan adaptar su oferta a sus necesidades, pero deben tener en cuenta también los cambios que se están produciendo en sus tendencias de viaje.

La gran mayoría de los turistas independientes procedentes de China son jóvenes. #shu#La gran mayoría de los turistas independientes procedentes de China son jóvenes. Imagen Shutterstock

Una de las más novedosas es tu creciente interés por desplazarse de forma independiente, lejos de los grandes grupos que les han hecho tan populares en numerosas ciudades.

El 62% de los turistas chinos prefiere viajar solo y no como parte de un grupo. Esta es una de las principales conclusiones del Informe Internacional sobre el Viajero Chino, el segundo de carácter anual publicado por Hoteles.com y recogido por Hosteltur noticias de turismo en Los chinos modifican sus tendencias de viaje y rechazan los desplazamientos en grupo.

La gran mayoría de los turistas independientes chinos son jóvenes, cerca de un 75% se sitúa entre los 25 y 44 años, según un informe del portal Skift. Suelen tener un elevado nivel educativo y el destino de vacaciones más habitual es Tailandia.

Click para ampliar la imagen. Fuente: SKITFClick para ampliar la imagen. Fuente: SKITF

Más información sobre los hábitos de viajes de los ciudadanos de China:

-Los turistas chinos prefieren Asia y Estados Unidos

-China supera a Alemania y se convierte en el mercado emisor de turismo líder en el mundo

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.