Sobrecarga en la red

El Aeropuerto de Schiphol cancela todos sus vuelos por un apagón

El Aeropuerto Internacional de Schiphol, en Ámsterdam, ha anunciado la cancelación de todos los vuelos programados debido al apagón que afecta a la región. Todos los aviones con destino a Ámsterdam serán desviados a otros aeropuertos.

"Estamos sufriendo muchos problemas debido al apagón", ha explicado una portavoz de Schiphol, el cuarto aeropuerto de Europa.

El Aeropuerto de Schiphol cancela todos sus vuelos por un apagónEl Aeropuerto de Schiphol cancela todos sus vuelos por un apagón

La compañía eléctrica TennetT ha informado de una sobrecarga en la red que ha provocado este corte de suministro, que afecta a gran parte de la región de Holanda Septentrional y también a la región de Flevolanda. El origen del problema está en una subestación eléctrica de alto voltaje situado en el barrio de Diemen, en Ámsterdam, informa la agencia de noticias holandesa ANP.

En un primer momento se puso en marcha el suministro de emergencia del aeropuerto de Schiphol para suplir la falta de corriente convencional. Sin embargo, finalmente las autoridades aeroportuarias se han visto obligadas a cancelar todos los vuelos.

El apagón también ha provocado cancelaciones en los trenes y el tráfico rodado se ha visto afectado por la falta de iluminación de farolas.

La televisión pública NOS ha informado de que los hospitales de la región están funcionando con los generadores de emergencia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.