La producción descendió un 0,2%, según el BSP de IATA

El BSP de las agencias españolas arranca el año sin crecimiento

La producción del BSP de IATA, referente a las ventas de producto aéreo regular de las agencias de viajes españolas, ha decrecido un ligero 0,23% en enero de este año, rompiendo la tendencia al alza que hizo que 2014 cerrara con un crecimiento del 4,5%.

En enero de este 2015 las agencias de viajes españolas vendieron 339,7 millones de euros de producto aéreo regular, según la producción del BSP de IATA (donde no están las low cost), lo que supone un descenso del 0,23% respecto al mismo mes de 2014. En cuanto al volumen de billetes emitidos, en enero la cifra ascendió a 1,03 millones, con un descenso del 0,82% respecto a enero de 2014.

El arranque de este año contrasta con las cifras de los meses anteriores, que hicieron que 2014 cerrara con un aumento de 4,5%, registrando una producción de 4.450 millones de euros, con un total de 12,9 millones de billetes emitidos.

Estas cifra del comienzo de enero pueden suponer una futura evolución más plana, tras los crecimientos más notables de 2014, una vez lograda una cierta recuperación sobre los años anteriores de crisis.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.