Diario 5325 17.07.2018 | 10:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Los hoteles para adultos o los familiares son ejemplos de ello

Segmentación de la oferta, clave para lograr la satisfacción del cliente

Los establecimientos de diseño y los orientados a la vida saludable son tendencia 3 abril, 2015

Las cuatro primeras cadenas hoteleras españolas coinciden en definir la segmentación de la oferta como “herramienta eficaz para conseguir la satisfacción del cliente”, según afirman desde Riu Hotels & Resorts. Los hoteles familiares o sólo para adultos son un buen ejemplo de ello. De hecho, y dada la popularidad de éstos últimos, Riu contará con un hotel adults only en sus principales destinos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Y que, como explican desde Meliá Hotels International, “ante una demanda cada vez más segmentada nuestra respuesta es ofrecer experiencias diferenciadas, innovadoras, personalizadas y con valor añadido, que refuercen el posicionamiento de la marca, respondan a las expectativas del público afín y lo fidelicen”.

En su caso, añaden las mismas fuentes, “hemos desarrollado marcas innovadoras dirigidas a segmentos de demanda muy concretos, de modo que podemos cubrir diferentes perfiles con productos afines a cada uno de ellos. El último ejemplo ha sido el reposicionamiento de la marca vacacional Sol, que ha pasado de ser un concepto estándar de vacaciones tradicionales, a convertirse en una marca diferenciada gracias a cuatro conceptos muy concretos que satisfacen las necesidades de diferentes tipos de viajeros: familias, millennials, etc.”. (Ver: 'Sol Hotels & Resorts se reinventa con cuatro nuevos conceptos de hoteles vacacionales').

Con las marcas urbanas la tendencia es similar, indican. “Desarrollamos propuestas que enriquezcan la estancia de nuestros clientes y ofrezcan una oferta complementaria de restaurantes y bares que haga de ellos ‘the place to be’”.

La clave, para Meliá, reside en ofrecer experiencias diferenciadas, innovadoras, personalizadas y con valor añadido. #shu#La clave, para Meliá, reside en ofrecer experiencias diferenciadas, innovadoras, personalizadas y con valor añadido. Imagen Shutterstock

NH Hotel Group y Barceló Hotels & Resorts subrayan también como tendencia los hoteles de diseño, y en el caso de Barceló tematizados como “el Barceló Corales Suites Resort, cuya decoración se inspirará en los corales que rodean Tenerife ('Barceló abrirá un hotel de 5 estrellas en Costa Adeje en 2017'); o el Barceló Emperatriz, cuya remodelación se está basando en la vida de Eugenia de Montijo y en las propuestas de un grupo de mujeres que destacan en distintas áreas y que están consideradas como emperatrices del siglo XXI en sus disciplinas”.

Desde NH citan asimismo “los hoteles orientados al deporte, vida saludable y eco-friendly”. En su caso “seguiremos apostando por incrementar la experiencia del consumidor mejorando el producto (reformas), los servicios (adaptación de la tecnología, nuevos gimnasios, restauración local y saludable, etc.) y especialmente nos esforzaremos en posicionar nuestra marca premium NH Collection”. ('NH Hotel Group invertirá 160 M € en su gama Collection'). En productos destacan dos grandes tendencias: el check-in online y el check-out express.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.