Diario 5350 15.08.2018 | 22:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Ya dispone de seis hoteles exclusivos para adultos y cinco con una sección específica

Riu contará con un hotel adults only en sus principales destinos

Aruba y Playa del Carmen serán los próximos destinos en ofrecer este tipo de producto 12 junio, 2014

Riu Hotels & Resorts se ha propuesto contar a medio y largo plazo con un hotel sólo para adultos en cada uno de sus principales destinos. Ya dispone de esta oferta adults only en seis establecimientos, mientras que otros cinco cuentan con una sección específica para este tipo de público. A ellos se sumarán el Riu Palace Antillas, hotel de lujo que acaba de incorporar en Aruba, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y el Riu Playacar, en Playa del Carmen (México).

La introducción del Adults Only by Riu se produjo en mayo de 2011 con la apertura del hotel Riu Touareg en Boa Vista (Cabo Verde), un resort ‘todo incluido’ de 881 habitaciones que desde su apertura contó con una sección sólo para adultos de 185 habitaciones y 16 suites y servicios como restaurante, piscina y bar de uso exclusivo para estos clientes.

Tras el éxito de esta iniciativa Riu apostó por ampliar esta oferta a otros destinos y así llegaron el Riu Don Miguel, en Gran Canaria; Riu Palace Macao, en Punta Cana; Riu Nautilus, en Torremolinos; Riu Palace Oceana Hammamet, en Túnez; y Riu Palace Jamaica, en Montego Bay.

Los hoteles con secciones sólo para adultos cuentan con piscina, bar y restaurante exclusivo para este segmento. En la imagen, el Riu Palace Jamaica.Los hoteles con secciones sólo para adultos cuentan con piscina, bar y restaurante exclusivo para este segmento. En la imagen, el Riu Palace Jamaica.

Asimismo se habilitaron secciones sólo para adultos en el Riu Palace Bávaro (Sensimar), en Punta Cana; Riu Palace Península, en Cancún; ClubHotel Riu Ocho Ríos, en Jamaica; y ClubHotel Riu Varadero, en Cuba, que alberga el área ‘Adults Only Deluxe Wing’.

A ellos se ha sumado en abril el Riu San Francisco, que ha reabierto renovado tras una inversión de ocho millones de euros y ahora es exclusivo para mayores de 18 años; mientras que en diciembre Riu abrió su primer sólo adultos en Jamaica, donde ya contaba con cuatro hoteles que recibían a todo tipo de clientes.

Riu Palace Macao, en Punta Cana, es otro de los hoteles ‘Adults Only by Riu’.Riu Palace Macao, en Punta Cana, es otro de los hoteles ‘Adults Only by Riu’.

La próxima incorporación a la colección de hoteles ‘Adults Only by Riu’ será el hotel Riu Palace Antillas, en Aruba, que ahora está cerrado para reformar sus instalaciones y adaptarlas a los estándares de servicio de la cadena, y que cuando reabra será sólo para adultos. En Aruba también cuenta con el Riu Palace Aruba.

Asimismo el Riu Playacar, ubicado en Playa del Carmen (México), tiene un proyecto para ser demolido y reconstruido. Cuando reabra en 2015 lo hará con categoría Riu Palace y será exclusivo para adultos. En este destino la cadena dispone de seis hoteles en total.

Hoteles adults only y hoteles con secciones sólo para adultos

Como explican desde Riu, “los hoteles con secciones sólo para adultos suelen ser grandes establecimientos que permiten separar los servicios y crear una atmósfera privada, con piscina, bar y restaurante exclusivo de la sección, además de otras atenciones, y sin el bullicio de los juegos de los niños para los clientes que escogen un hotel adults only. Al mismo tiempo estos clientes tienen la ventaja de los resorts grandes con su amplia oferta de actividades, bares y restaurantes. Así no están limitados a la oferta exclusiva para mayores de 18”.

El Riu Touareg, en Boa Vista (Cabo Verde), fue el primero que contó con una sección sólo para adultos con 185 habitaciones y 16 suites.El Riu Touareg, en Boa Vista (Cabo Verde), fue el primero que contó con una sección sólo para adultos con 185 habitaciones y 16 suites.

Por su parte, “los hoteles completamente adults only son más pequeños que los grandes resorts familiares. Por ejemplo, el Riu Palace Jamaica tiene 250 habitaciones, el Riu San Francisco 165 y el Riu Don Miguel 251. Esa intimidad y atmósfera también se puede ofrecer en las secciones creadas en los resorts más grandes, ya que están físicamente separadas de las piscinas para niños y de las zonas de juegos, además de tener generalmente una ubicación privilegiada, más cerca del mar”.

En Riu de momento descartan ofrecer un hotel de muchas habitaciones completamente adults only. Desde luego, explican, “no entra en los planes para el Riu Palace Bávaro (con 104 habitaciones sólo para adultos de sus 610), Riu Touareg (201 de sus 881), ClubHotel Riu Ocho Ríos (370 de sus 856 habitaciones) o Riu Palace Península.

El Riu San Francisco, en Playa de Palma, ha sido el último en sumarse a este producto tras su reapertura.El Riu San Francisco, en Playa de Palma, ha sido el último en sumarse a este producto tras su reapertura.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.