Antena 3 acusa a una agencia sin comprobar la información

Las agencias critican la frivolidad de algunos medios en el caso de Germanwings

El accidente del avión de Germanwings ha generado un torrente de información que, además de los detalles del propio siniestro, ha discurrido también por canales paralelos en los que lo importante era mantener audiencia, más que el rigor. Este ha sido el caso del programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 que titulaba, como se puede ver en la imagen, que "José salvó la vida porque la agencia se equivocó con el billete".

El ‘Grupo de Agencias’, que suman en Facebook a más de 2.500 agentes, se ha dirigido a este diario para expresar su malestar por lo que consideran “una muestra más” de como algunos medios de información “degradan al sector de agencias de viajes”. Y califican de “falso” el titular de Antena 3, ya que como el propio afectado explica en otro medio, no hubo error, sino cambio de billete.

Titular de Antena 3: 'José salvó la vida porque la agencia se equivocó con el billete'.Titular de Antena 3: "José salvó la vida porque la agencia se equivocó con el billete".

El caso es que Josep Flaqué, un empresario catalán que tenía billete para volar en el vuelo de Germanwings siniestrado, salvó la vida porque el día anterior cambió el billete debido a un incidente con su coche. La entrevista que le hicieron a este viajero en el mencionado programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 fue tan atropellada y carente de rigor, que en pantalla sobre impresionaron como titular el texto “José salvó la vida porque la agencia se equivoco con el billete", cuando en realidad se había tratado de un cambio de billete hecho con antelación, y el entrevistado no mencionó nada de ningún error.

De hecho, en otro medio, Flaqué señala que se enteró del accidente por un wasap que le envió su agente de viajes habitual. El mencionado Grupo de Agencias se muestra indignado por lo que consideran “habitual tratamiento denigrante a las agencias”, y se lamentan de la información “falsa” que reciben millones de espectadores, y que “no ha sido rectificada. Ahí queda, pese a ser falso”, concluyen.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.