Diario 5354 21.08.2018 | 00:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Respecto a 2012 en que bajó su facturación un 7,7%

Viajes El Corte Inglés prevé cerrar el año con aumento de ventas

14 septiembre, 2013

"Nuestras expectativas son de ligera mejoría respecto al ejercicio anterior”, asegura a este diario el director general de Viajes El Corte Inglés (VECI), Jesús Nuño de la Rosa, en referencia a la previsión de ventas para este año. VECI facturó 2.238 millones de euros en 2012, un 7,7% menos.

Nuño de la Rosa indica que “ya han transcurrido unos meses del ejercicio económico actual y todavía no hay una clara recuperación de la demanda, especialmente en lo que se refiere al turismo interno, pero si hemos notado una desaceleración de la caída de ventas. En base a esto, nuestras expectativas son de ligera mejoría respecto al ejercicio anterior”.

Y en cuanto a la caída de ventas en 2012, señala que “es evidente que una caída de esa magnitud no es un dato positivo, pero con el entorno de recesión que ha marcado el 2012 y la notable bajada de la tasa de consumo, era lo previsible. De hecho, se han cumplido las cifras que nos planteábamos a comienzos de ejercicio”.

El director general de la agencia líder del mercado español añade que “sin duda, esa caída de la demanda es la variable que más está afectando a los viajes, tanto desde el punto de vista de particulares, como del gasto, que en esta partida se ha contenido notablemente por parte de las empresas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.