Diario 5324 17.07.2018 | 02:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Índice de Trivago

Los precios hoteleros aumentan un 10% en abril

11 abril, 2015

Los precios hoteleros en España aumentaron en abril un 10% en comparación con el año pasado, costando una noche de hotel 110 euros de media, mientras la media europea se sitúa en 134 euros por noche, según el estudio mensual elaborado por el comparador de precios hoteleros Trivago.

En toda España se observa un aumento generalizado de precios hoteleros en el que destaca Aragón por protagonizar el mayor aumento interanual de precios hoteleros (20%). El mayor incremento y descenso de precios en comparación con abril de 2014, se registró precisamente en Zaragoza (29%) y Huesca (-27%).

Entre las ciudades estudiadas, las que presentan los precios más económicos este mes son Vigo (54 euros), Lleida (60 euros), Lugo (62 euros), A Coruña (63 euros) y Murcia (63 euros).

Por el contrario, Barcelona (149 euros), Palma de Mallorca (149 euros), Sevilla (143 euros), Córdoba (128 euros) y Toledo (113 euros), son las ciudades donde pernoctar es más caro y las únicas que superan los 110 euros de media española.

Sevilla es la que más sube

En la ciudad hispalense los precios se incrementan un 59% con respecto al mes pasado, el mayor aumento, pasando de los 90 euros a los 143 euros de media.

Mientras, Córdoba, con un precio medio de 128 euros, es la segunda ciudad donde se encarecen más los precios, en concreto un 42%. Solo en Las Palmas de Gran Canaria y Valencia baja el precio medio en comparación con marzo, un 14% y un 10% respectivamente.

Donde más subieron los precios fue en Sevilla. #shu#.Donde más subieron los precios fue en Sevilla. Imagen Shutterstock.

Si se tiene en cuenta la variación interanual, Zaragoza presenta el mayor aumento de precios, un 29%, seguida por Castellón (27%), Toledo (24%), Sevilla (23%) y Lugo (22%). Por el contrario, la ciudad que protagoniza el mayor descenso interanual es Huesca, donde los precios descienden un 27% este mes en comparación con el año pasado.

Aumento en todas las comunidades

Los archipiélagos y Cataluña son las únicas regiones que superan los 110 euros de media española, siendo Islas Baleares la región donde es más caro pernoctar este mes (139 euros), seguida por Cataluña (128 euros) y las Islas Canarias (114 euros). Asturias (69 euros), Galicia (73 euros) y Murcia (75 euros) son las Comunidades con los precios más económicos.

Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León, son las Comunidades que experimentan los mayores aumentos intermensuales, un 26%, 23% y 22% respectivamente. En el lado opuesto se encuentra Islas Canarias, la única Comunidad donde desciende el precio medio un 14%, en comparación con marzo.

En todo el territorio español se observa un aumento generalizado de precios, siendo Aragón la Comunidad que encabeza los mayores incrementos de precios interanuales, un 20%, seguida por Cantabria (18%), Castilla-La Mancha (17%) y Comunidad de Madrid (17%). Solo la Comunidad Valenciana mantiene el mismo nivel de precios que hace un año.

Los precios hoteleros aumentan un 10% en abril

Suiza es el país más caro

Este mes, los países europeos más baratos donde alojarse son Bulgaria (59 euros), Rumanía (62 euros) y Polonia (68 euros). Por el contrario, Suiza (212 euros), Reino Unido (158 euros) y Noruega (148 euros), son los países europeos con los precios medios hoteleros más altos.

En cuanto a las variaciones de precios respecto al mes pasado, es en República Checa donde más aumentan, un 38%, y en Suiza, donde más bajan (-9%). Si se observa la variación interanual, Hungría es el país europeo donde más han incrementado los precios (22%) mientras Rusia sigue representado el mayor descenso (-24%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.