Jean-Marc Janod y Ricardo Calo

Starwood nombra dos nuevos directivos en Latinoamérica

Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha anunciado dos nombramientos estratégicos en Latinoamérica para apoyar la rápida expansión de la compañía en la región donde actualmente opera 96 hoteles en 19 países y tiene otros 18 proyectos en desarrollo.

Así, Jean-Marc Janod ha sido nombrado vicepresidente de Operaciones para México, Centroamérica y el Caribe, en tanto que Ricardo Calo fue designado como vicepresidente de Operaciones para Sudamérica, un puesto de nueva creación para apoyar el crecimiento en esta zona.

Ambos serán miembros del equipo senior de liderazgo de Starwood en Latinoamérica y responderán ante el director de Operaciones para la región, Jorge Giannattasio.

Janod es un experto hotelero que ha formado parte del equipo de Starwood por más de dos décadas y ha ejercido cargos operacionales y ejecutivos en hoteles muy representativos en la región. Recientemente fu director general del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel, una de las propiedades más icónicas de la cadena en la región y que ha comenzado una renovación millonaria bajo su liderazgo.

 Jean-Marc Janod. Jean-Marc Janod.

Jean-Marc Janod sucede a Batya Brykman, que se retirará a finales de mayo y permanecerá como consultora hasta que termine el año para asegurar una transición fluida.

Por su parte Calo ha ocupado un buen número de posiciones de liderazgo para Starwood en la región durante varias décadas, siendo más recientemente director general de Operaciones para Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú e Uruguay.

Ricardo Calo. Ricardo Calo.

“Estamos expandiendo agresivamente nuestro portfolio en mercados dinámicos en Latinoamérica y esperamos alcanzar los 150 hoteles en la región para 2010”, ha afirmado Jorge Giannattasio. “Para apoyar este crecimiento, es esencial que continuemos proporcionando un liderazgo operacional excepcional y respaldando a nuestros propietarios, hoteleros, socios y asociados. Jean-Marc y Ricardo liderarán este cargo con un equipo líder experimentado en la región, permitiéndonos cumplir con la promesa de ofrecer a los clientes hoteles de alta gama en Latinoamérica”.

Giannattasio expresó también su agradecimiento a Batya Brykman por ejercer su liderazgo en la región durante décadas y haber jugado un papel clave convirtiendo a “México y Centroamérica en una de las regiones de más rápido crecimiento para nuestra organización”. Y añadió, “le deseamos todo lo mejor en su bien merecido retiro”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.