El gobierno paraguayo quiere más turistas y gasto en destino

Paraguay recibe un préstamo de 12 M$ para impulsar el turismo

Las actuaciones se centrarán en el Chacho Central y en el Lago Yguazú

Paraguay ha recibido un préstamo de 12 millones de dólares  del Banco Interamericano de Desarrollo que le permitirá desarrollar nuevos productos turísticos. El objetivo es aumentar el número de visitantes, la estancia media y el gasto.

Los proyectos serán coordinados por la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, que tras un “amplio proceso participativo” elaboró un Plan Maestro para el período 2008-2018, según ha informado dicho organismo.

“La República de Paraguay cuenta con relevantes atractivos naturales y culturales con un gran potencial, basados en la cultura guaraní, los elementos de agua y la naturaleza del destino. El Programa Nacional de Turismo se ha basado en la puesta en valor de los elementos propios del destino que han de favorecer su posicionamiento turístico”, añaden las mismas fuentes.

Las regiones objetivo del Programa corresponden al Chaco Central y Húmedo, dónde se desarrollarán productos de turismo de naturaleza, turismo de aventura y turismo fluvial; y a la región Oriental, específicamente en el Lago Yguazú, dónde se implementarán productos turísticos relacionados con el turismo cultural, basados en el Mundo Guaraní.

Paraguay recibió 440.000 turistas en 2009, además de 2.530.000 excursionistas de un día. Los ingresos por turismo ascendieron a 205 millones de dólares.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.