Informe PhoCusWright

Las agencias online locales siguen siendo más fuertes que las grandes en India

Aunque Expedia o Travelocity siguen penetrando en el mercado

El mercado online de India ofrece un importante potencial de crecimiento, pero la progresiva penetración de grandes agencias online no ha cambiado aún la tendencia de los consumidores a reservar en compañías locales.

El mercado online tiene un fuerte potencial de crecimiento online. Foto: Ondřej Žváček.El mercado online tiene un fuerte potencial de crecimiento online. Foto: Ondřej Žváček.

Según un reciente informe elaborado por PhoCusWright y el proveedor digital local comScore, revela que el dominio de las agencias indias en el mercado online del país es particularmente significativo en las reservas aéreas y de hotel.

MakeMytrip es la principal agencia india. MakeMytrip es la principal agencia india.

Más del  40% de los usuarios de internet visitaron las páginas del sector de viajes en el último trimestre de 2010, representando esta cifra un 45% de incremento en visitantes únicos comparado con el mismo periodo del año anterior. Esta subida es especialmente significativa si se compara con el crecimiento global de la audiencia de internet en India, que fue del 13%.

Las agencias  están jugando un papel muy importante en el crecimiento del ámbito online en el país, pues crecieron más que proveedores hoteleros y aerolíneas, con un incremento del 65% en el último trimestre del año pasado. En concreto, atrajeron el doble de visitantes únicos mensuales que las aerolíneas y cerca de siete veces más que las webs de hoteles.

En otros grandes mercados mundiales, señala el senior director de Investigaciones de PhoCusWright, Douglas Quinby, las online dominan en la dura batalla por la audiencia con aerolíneas y hoteleras, pero en India, sin embargo, lo hacen también con las grandes agencias online mundiales.

Encabezadas por MakeMyTrip, de Nueva Delhi, que debutó en la bolsa de Nueva York en agosto de 2010, el mercado está dominado también por otras dos agencias locales, Yatra y Cleartrip. Estas tres líderes registraron tres veces más de visitantes mensuales que su competidor global más popular en el país, Travelocity India.

No obstante, las grandes onlines crecen con fuerza. Travelocity India registró una subida del 250% de visitantes únicos en el cuarto trimestre de 2010 frente al mismo periodo de 2009. En el caso de Expedia India, situada en el séptimo lugar en cuanto a tráfico, se ha duplicado.  

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.