Diario 5329 22.07.2018 | 15:12
Hosteltur: Noticias de turismo

La online india MakeMyTrip debuta con éxito en la bolsa de Nueva York

18 agosto, 2010
MakeMyTrip, una agencia online india que opera también en Estados Unidos desde hace cinco años, se acaba de estrenar en el Nasdaq, partiendo de una primera sesión en la que sus acciones se elevaron un 90% y el valor de la compañía casi se duplicó, alcanzando los 800 millones de dólares (621,5 millones de euros).
La online sacó a bolsa el día 12 de agosto cinco millones de acciones ordinarias a un precio de 14 dólares (10,8 euros), en una oferta pública de 70 millones de dólares (54,3 millones de euros). Partía de una valoración de 480 millones de dólares (372,8 millones de euros) y tan sólo en la primera sesión casi la multiplicó por dos. En estos momentos el valor de las acciones se mantiene en torno a los 24 dólares (18,6 euros).
 
MakeMyTrip ha explicado que tiene previsto utilizar los beneficios de su salida a bolsa para expandir sus operaciones mediante adquisiciones o inversiones en negocios estratégicos, así como en ofrecer servicios complementarios y en reforzar su tecnología.
 
La agencia nació en la India en el año 2000, fundada por Deep Kalra , su actual consejero delegado, y lanzó sus operaciones en Estados Unidos en 2005. La compañía confía en seguir atrayendo inversores dado el atractivo que posee el mercado indio, con un índice muy bajo aún de penetración de internet. La online posee también un site para los Emiratos Árabes.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur 
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.