Estudio de Promotur Turismo de Canarias

Canarias mejora su conectividad aérea con un aumento de sus rutas directas

Las Islas Canarias han logrado una mejora de su conectividad aérea en los últimos cuatro años, a pesar de la crisis; según revela un estudio realizado por Promotur Turismo de Canarias. En 2010 el número de rutas directas con destino al archipiélago fue de 419, en 2014 ascendió a 468, lo que supone que ha ganado casi 50 rutas directas. Asimismo, en el ese mismo período, se observa un aumento del número de ciudades con vuelos directos a las islas (ver gráficos).

Por aeropuertos canarios, Tenerife Sur es la que ha alcanzado el mayor crecimiento en el periodo, con 24 rutas directas más. Le siguen el Aeropuerto de Lanzarote que ha aumentado 13 y Gran Canaria que mejora en siete. Fuerteventura y Tenerife Norte presentan un menor crecimiento con tres y dos rutas directas más, respectivamente; y el Aeropuerto de La Palma permanece estable, con 14 rutas directas, igual número que hace cuatro años.

Evolución de la conectividad aérea de las Islas entre los años 2010 y 2014. Evolución de la conectividad aérea de las Islas entre los años 2010 y 2014.

El estudio destaca que las Islas Canarias han registrado también un aumento en el número de vuelos regulares, destacando el papel que están jugando muchas de las compañías que hasta ahora únicamente operaban bajo la modalidad chárter han comenzado a liberar una parte cada vez mayor de sus asientos para la comercialización directa de su capacidad tanto a través de sus propias webs como a través de canales de distribución global (GDS).

“Gracias a ello, las Islas Canarias se van consolidando cada vez más como un destino fácilmente accesible y atractivo para el turista independiente al que antes resultaba más difícil atraer por la menor presencia de nuestros aeropuertos en los sistemas de reservas online”, señalan los portavoces de Promotur Turismo de Canarias. Esa tendencia también ha impulsado que la edad promedio de los turistas que visitan las Islas haya descendido en ese mismo período de 45,4 a 43,5 años. En este criterio sólo se ha tenido en cuenta a los mayores de 16 años.

Evolución edad promedio dle turista que visita Canarias.Evolución edad promedio dle turista que visita Canarias.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.