Estudio del metabuscador Kayak

Los hoteles de Sevilla bajan precios para la Feria de Abril, salvo los de lujo

Las tarifas de los hoteles sevillanos de entre 2 y 4 estrellas para los días de la Feria de Abril han bajado un 17%, según un estudio elaborado por el metabuscador Kayak, que señala que las tarifas aéreas para volar a la capital hispalense estos días también se han reducido, un 11%. Sin embargo, en los de 5 estrellas han crecido un 35%.

Por detrás de los españoles, los franceses e italianos son los turistas que con sus búsquedas más interés han mostrado este año por viajar a Sevilla estos días, aunque las búsquedas se han reducido un 5% con respecto al año anterior.

Con respecto a los hoteles, mientras los de hasta 4 estrellas han bajado sus precios, los de 5 estrellas los han incrementado un 35%. Alojarse en un establecimiento de dos estrellas cuesta de media 80 euros por noche; 99 euros en uno de 3 estrellas; 111 euros si se elige uno de 4 estrellas y 363 si se opta por la categoría superior.

Los hoteles de Sevilla bajan precios para la Feria de Abril, salvo los de lujo

La mayoría de los viajeros busca como tipo de alojamiento hoteles de 4 estrellas, donde el precio medio ha bajado un 25% con respecto al 2014.

Este año los turistas quieren quedarse más tiempo en Sevilla y las estancias previstas duran un día más que el año pasado. Además, los viajeros han reservado su vuelo con un mes y medio de antelación, a diferencia del año pasado en el que reservaron dos meses antes.

En cuanto a esos vuelos, los viajeros de Suiza, Holanda, Francia e Italia son los que más búsquedas de billetes de avión han realizado este año. Cuentan con la ventaja de que la mayoría de los países han experimentado un descenso en las tarifas aéreas, incluyendo España, con una reducción del 14% y con un precio medio del billete ida y vuelta de 145 euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.