Modificación de la normativa

Las playas de Baleares tendrán una nueva bandera que alerta de medusas

Nuevas medidas para mejorar la prestación del servicio público de salvamento.

El Govern balear aprobó ayer una modificación del decreto que regula las medidas de seguridad y protección que tienen que cumplir las playas y zonas de baño de Baleares. Su objetivo es mejorar la prestación del servicio público de salvamento. Entre las novedades, se añade una nueva bandera para alertar a los usuarios de la presencia de medusa

Desde la entrada en vigor del decreto se han producido una serie de cambios en la seguridad de las playas y zonas de baño que hacían necesaria una modificación puntual del mismo, según explicó ayer la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera,

Asimismo, se han detectado determinadas necesidades que precisan ser especificadas. Entre ellas, dar más margen a los ayuntamientos a la hora de poder contar con un técnico redactor de planes de salvamento circunscrito a su término municipal, o dar cierta flexibilidad a los horarios de prestación del servicio público de salvamento municipal dentro de un horario real vistas las características de cada playa.

Entre otras novedades, se amplía los técnicos acreditados para la redacción de los respectivos planes de salvamento a los coordinadores de los servicios de playas municipal que cuenten con una experiencia mínima de dos años en el cargo.

Se establece la obligatoriedad de un sistema de balizamiento para las playas de riesgo bajo.Se establece la obligatoriedad de un sistema de balizamiento para las playas de riesgo bajo.

Con el objetivo de aumentar la seguridad de los usuarios, se establece la obligatoriedad de un sistema de balizamiento para las playas de riesgo bajo y vigiladas o con riesgos específicos por incompatibilidad de usos, además de la obligación ya existente en las playas de riesgo medio y alto.

Siempre habrá balizamiento en las playas y zonas de baño cuando coexistan simultáneamente embarcaciones y bañistas.

Por lo que respecta a nuevos carteles informativos, se añade una nueva bandera para alertar a los usuarios de la presencia de medusas en número suficiente para que se adopten las medidas preventivas y de seguridad adecuadas. Dicha bandera será de fondo blanco y un dibujo con dos medusas de color lila.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Maui G Mallo27/04/2015 22:04:13

Me parece una idea estupenda! Mas vale tarde que nunca.
Debemos dar seguridad a nuestros visitantes y a todas aquellas personas que desean nadar en nuestras magnificas playas de Baleares .

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.