En España

Barcelona, destino favorito de los turistas para compras textiles

Los viajeros chinos si sitúan a la cabeza en cuanto al gasto medio realizado

Barcelona concentra el 46% de las compras que realizan los turistas en tiendas textiles de nuestro país, seguida de Madrid, con el 35%, y Málaga, con el 8%, según datos de tax free recogidos en el informe anual El Comercio textil en cifras de la patronal de este sector Acotex. Entre los viajeros, destacan los chinos por su mayor gasto medio, 924 euros, seguidos de los mexicanos y estadounidenses.

A continuación de Barcelona, Madrid y Málaga se sitúan Baleares, Alicante y Valencia con el 2% de las transacciones realizadas en comercios textiles.

Por productos, el 59% de las compras que realizan los turistas que visitan España tiene lugar en tiendas de ropa, según el estudio. El resto del gasto se distribuye en relojes y joyería (15%), establecimientos de departamentos (13%), electrónica y electrodomésticos (4%), artículos y prendas deportivas (3%) y otros productos (6%).

Los turistas chinos son los que hacen mayor gasto medio en las compras textiles, 924 euros, seguidos de los mexicanos -que en el último año han pasado del cuarto al segundo puesto- y estadounidenses, ambos en segunda posición con 548 euros.

Les siguen en el ránking los japoneses (536 euros) y los rusos (407 euros). Otros mercados destacados también son el brasileño (343 euros), Marruecos (313 euros), Venezuela (286 euros) y Argentina (262 euros).

Barcelona se sitúa entre los grandes destinos de Europa en el turismo de compras. #shu#Barcelona se sitúa entre los grandes destinos de Europa en el turismo de compras. Imagen Shutterstock

En el conjunto de España, los viajeros de China también son los que compras textiles más realizan, con un 27% -un 6% más que el ejercicio anterior-, seguidos de los turistas rusos, con el 18%.

Más alejados se encuentran otros mercados como Marruecos (4%), México, Estados Unidos y Brasil (3%) y Japón y Venezuela (2% del total del mercado).

Por otro lado, el informe destaca que Lla madrileña calle de Preciados es la calle más cara de España en 2014, seguida por el Portal de l'Àngel, en Barcelona.

Cabe recordar que Barcelona es la primera ciudad de Europa en cuanto al porcentaje de gasto que realizan los turistas en compras, según se desprende del informe de ESADE, “Turismo de compras en Europa: Value Retail”, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Barcelona, primer destino del turismo de compras en Europa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.