Para la temporada de verano

Airberlin incrementará en 10.000 las plazas en el Aeropuerto de Ibiza

La nueva terminal C de Son Sant Joan estará operativa en junio

Publicada 05/05/11
Airberlin incrementará en 10.000 las plazas en el Aeropuerto de Ibiza
  • En Son Sant Joan la compañía crecerá un 14% este verano

Airberlin incrementará en un total de 10.000 el número de plazas previstas para este verano en el Aeropuerto de Ibiza, hasta alcanzar la cifra de 600.000, lo que supone un 1,7% más que en el mismo periodo de 2010, cuando esta compañía aérea ofreció 590.000 asientos para volar hacia o desde la mayor de las pitiusas.

Así lo ha informado el subdirector de Air Berlin para España y Portugal, Pablo Caspers, quien ha explicado que este ligero aumento en el número de plazas se debe a que hace quince días se sumaron dos nuevas frecuencias al aeródromo de Ibiza, concretamente, a Friedrichshafen y Weeze.

Caspers ha recordado que, en un principio, la aerolínea alemana preveía que este año se produjera un descenso en el número de plazas hacia y desde Ibiza, si bien, finalmente, se ha producido un incremento de la capacidad, debido, sobre todo, al crecimiento de la demanda de vuelos, tras la cancelación de viajes a los países norteafricanos que han sufrido en los últimos meses conflictos políticos.

Concretamente, ha detallado que desde principios de julio hasta finales de octubre, Ibiza estará conectada los lunes con Hannover y Nuremberg; los martes con Düseldorf, Frankfurt y Padernborn y los jueves con Colonia, Munich, Hamburgo, Berlin-Tegel y Münster.

Además, este verano la oferta desde Ibiza abarcará un total de cinco destinos en la Península ibérica, incluyendo la ciudad portuguesa de Faro y sus islas vecinas. Además, se contará con 19 destinos en Alemania; uno en Italia; cinco en Austria, siendo nueva la conexión a Innsbruck los martes, vía Viena; dos en Suiza; uno en Dinamarca; uno en Holanda y la conexión con Londres, además de las dos nuevas conexiones intercontinentales a Los Ángeles y Nueva York, vía Düsseldorf.

Son Sant Joan

Caspers ha destacado que este verano, el Aeropuerto de Palma registrará un crecimiento de alrededor del 14% en cuanto al número de vuelos, en relación al anterior, hasta alcanzar la cifra de 5.938, frente a los 5.236 de 2010.

Por otro lado, ha avanzado que la nueva Terminal C en el Aeropuerto de Palma estará plenamente operativa a partir de junio de 2011, después de que comenzara a funcionar el 26 de mayo de 2010, con una superficie de 55.000 m2, lo que ha permitido aumentar el número de puertas de embarque de 20 a 33 y el número de fingers de 10 a 17, lo que permite una capacidad de 5.500 pasajeros a la hora.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.