Informe de Deloitte

Precios y comentarios online, el rey y la reina del nuevo ajedrez turístico

La revolución digital ha transformado el mercado de los viajes

La revolución digital ha "democratizado" el modo en que los consumidores compran viajes, según un informe de Deloitte basado en en las respuestas a 40.000 personas de Reino Unido. Y es que los precios y los comentarios online que los consumidores buscan activamente a través de internet son los dos factores clave que tienen una influencia preponderante a la hora de planificar y reservar.

Cabe apuntar que el Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas hacia España.

Según explican los autores del informe, "los viajes han pasado de ser un mercado de vendedores a uno de compradores".

Y ello es porque los consumidores han sido fortalecidos o dotados de mayor poder gracias a las webs de comentarios y las redes sociales, indica Deloitte.

Por ello, sostiene Deloitte, "para adaptarse a este cambio, los negocios turísticos tendrán que llevar a cabo su propia transformación desde una visión donde el producto era el centro a otro modelo donde el cliente pasa a ser el eje central de la toma de decisiones".

Algunos de los resultados del informe son los siguientes:

El 59% de los turistas comparan precios online, en un entorno en que los consumidores mantienen su comportamiento adquirido durante la crisis económica. Y es que "el precio es el principal impulsor en el proceso de toma de decisiones", indica Deloitte.

Precisamente la importancia del factor precio será uno de los ejes centrales del próximo Foro Hosteltur que se celebra el 12 de mayo. Ver también La paradoja del low cost: las empresas quieren huir ahora de los precios más bajos.

Por otra parte, el 42% de los viajeros visita websites de comentarios. El 59% de los usuarios que visitan dichas webs dicen que esas páginas tienen la influencia más importante en sus decisiones de reservas.

El 31% de los turistas ha publicado críticas o comentarios sobre algún hotel donde se ha alojado o algún destino que ha visitado.

El 33% de los consumidores usó dos o más dispositivos cuando buscó información o planificó su último viaje.

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

El informe completo se puede descargar como documento pdf al final de esta noticia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.