Tendencias de los turistas españoles

Los 10 destinos más buscados para el verano

Un 40% de los viajes tendrá como destino la playa

Un 40% de los españoles que están planificando sus vacaciones para el verano elegirán la playa, mientras que los destinos culturales (19%), los viajes a varios destinos por carretera (10%) y la estancia en una gran ciudad (10%) son las otras opciones más contempladas, según una encuesta llevada a cabo entre los usuarios de TripAdvisor.

Así, el "Estudio de tendencias de verano 2015" de TripAdvisor indica cuáles serían los 10 principales destinos turísticos para los viajeros españoles en base a las búsquedas realizadas en la web para el periodo de verano 2015.

Los destinos más buscados son Playa de Palma, Benidorm, Londres, Nueva York, Calvià, Menorca, París, Conil de la Frontera, Roma y Benalmádena, tal como muestra la siguiente tabla.

Los principales destinos turísticos para los viajeros españoles en base a las búsquedas realizadas en TripAdvisor para el periodo de verano 2015 y sus precios medios reservando a través de la misma web. CLICK PARA AMPLIAR IMAGENLos principales destinos turísticos para los viajeros españoles en base a las búsquedas realizadas en TripAdvisor para el periodo de verano 2015 y sus precios medios reservando a través de la misma web. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN

Durante este verano, el 45% de los usuarios españoles de TripAdvisor asegura que viajará una vez mientras que un 43% hará un par escapadas.

El 61% declara que mantendrá el mismo presupuesto en viajes que el año pasado, mientras que un 21% tiene pensado gastar más.

Presupuesto previsto por persona para este verano, incluyendo transporte, alojamiento, restaurantes, ocio, etc. Fuente: TripAdvisor.Presupuesto previsto por persona para este verano, incluyendo transporte, alojamiento, restaurantes, ocio, etc. Fuente: TripAdvisor.

El 38% concentrará sus vacaciones en el mes de agosto, seguido por un 26% que viajará en julio y un 18% en septiembre.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Tomeu Cabrer8/05/2015 9:05:24

Posiblemente para las cadenas hoteleras, tener un hotel en un destino de estos sea su mejor estrategia de branding.

30 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.