Ante la denuncia de Bus Visión

Competencia incoa expediente a Madrid City Tour

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) de la Comunidad de Madrid ha incoado expediente por “presuntas conductas contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia” a la UTE Madrid City Tours, formada por Julià Travel y Alsa, según el expediente al que ha tenido acceso este diario. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento también han sido denunciados.

El expediente se ha abierto tras analizar los argumentos de la denuncia interpuesta por Jiménez Dorado Viajes, que es la empresa que gestiona Bus Visión, el otro bus turístico que opera en Madrid y competencia directa de Madrid City Tour.

El expediente lo ha incoado el mencionado SDC, integrado en la Viceconsejería de Innovación, Industria, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, y se da la circunstancia de que uno de los denunciados es la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid. También ha sido denunciada la Dirección General de Control Ambiental, Transportes y Aparcamientos del Ayuntamiento de Madrid, y los integrantes de la UTE Madrid City Tours compuesta por Julià Travel y Automóviles Luarca y Transportes Bacoma (estas dos últimas de Alsa).

El expediente, al que ha tenido acceso este diario, dice que “se acuerda la incoación de expediente por presuntas prácticas restrictivas de la competencia prohibidas en el artículo 2 de la LDC identificándose como presuntas responsables a las mercantiles Juliá Travel, Automóviles Luarca y Transportes Bacoma, constitutivas de la Unión Temporal de Empresas, consistentes en abuso de posición de dominio”.

Cabe aclarar, que aunque también han sido denunciadas las mencionadas entidades de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, Defensa de la Competencia no puede incoar expediente a entidades públicas, si bien el denunciante, Bus Visión, los considera cómplices necesarios de Madrid City Tour para lo que aprecia como obstaculización de su actividad.

Bus Visión ha presentado la denuncia ante lo que estima prácticas que obstaculizan su actividad en favor de Madrid City Tour, especialmente por parte de las autoridades municipales y de la Comunidad, poniéndole trabas administrativas y físicas, según alega Jiménez Dorado.

 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

carmen7/05/2015 21:05:53

ya esta bien del abuso que hacen algunas compañias al amparo de las autoridades competentes,y que atentan contra la libertad de mercado
animo rafa y no desistas en la lucha la razon solo tiene un camino.

33 Más comentarios del lector Responder

Javier m. 8/05/2015 17:05:38

De buena mano y en directo he sido partícipe del acoso policial y seguimiento del autobús como cliente. Un coche escolta de la policía municipal de Madrid e inspección de transportes seguían continuamente al autobús y pedían datos documentación a clientes como si se estuviese cometiendo un delito. Así defienden desde la administración el libre comercio y el crear puestos de trabajo. Típico de cualquier régimen extremista bolivariano o dictatorial.... Más vale que el dinero que han gastado en hostigar a esta empresa lo usen en dar servicios sociales a los madrileños. Vergüenza

40 Más comentarios del lector Responder

Ignacio8/05/2015 20:05:56

Conozco el tema a través de un amigo que tiene un quiosco de prensa en centro, el contrato que JULIA le quiere hacer firmar ha sido uno de los motivos por los que competencia les abre expediente, le exigen pagarés,avales, que solo vendan sus productos,que no pueden vender productos que les hagan competencia,etc. vamos un auténtico desproposito, parece increíble que una empresa como JULIA proceda de esta manera

30 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.