Espera llegar al 90% el próximo año

New Travelers vende online el 70% de sus paquetes

El turoperador New Travelers lanzó el pasado año la opción de que las agencias de viajes reservasen sus paquetes de manera online. Un año después ya es un 70% los paquetes que se reservan online, y la previsión es llegar al 90% en 2016, según asegura a este diario su director general Fernando Lucini.

Lucini aclara que lo que ofrecen a las agencias son “reserva online de paquetes, pues hay que distinguirlo del paquete dinámico donde se suman servicios sueltos hasta obtener un paquete de servicios. New Travelers ha dado un paso más y creado la reserva online del paquete en su conjunto”.

En cuanto a la respuesta de las agencias, señala que está siendo “magnífica. Las agencias que lo prueban y se familiarizan con la herramienta repiten y cada vez más prefieren usarla antes que llamar a nuestro departamento de reservas a no ser que sea necesario”. Se trata de paquetes a todos los destinos del turoperador. “Lo único fijo es la duración del viaje. El resto se puede modificar como el hotel, compañía aérea, categoría, régimen, etc.”, aclara Lucini.

Fernando Lucini considera muy buena la respuesta de las agencias a las reservas online de New Travelers.Fernando Lucini considera muy buena la respuesta de las agencias a las reservas online de New Travelers.

Y de cara al futuro, el objetivo es que las agencias puedan modificar al máximo el paquete: “La funcionalidad es muy alta y ahora lo único que no se puede tocar es la duración del viaje, ya que son paquetes con idas y vueltas cerradas. Hemos abierto en sistema todo tipo de posibilidades para que sea sencillo. Por ejemplo, para Dubai hemos creado paquetes de estancias de desde 3 a 7 noches, así el agente de viaje puede elegir qué paquete reservar. Lo mismo en el resto de destinos. Esta funcionalidad estará muy pronto activa también y será de verdad una herramienta de paquete a medida online, algo que implicará de nuevo un enorme avance tecnológico y el mejor aliado para las agencias de viajes”.

A este respecto, cabe recordar la apuesta que está realizando diversas agencias online, presenciales y turoperadores que han apostado claramente por el paquete dinámico como producto de mayor rentabilidad frente a las reservas aéreas o de hotel.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.